líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Liferay y SIDN Digital Thinking unen fuerzas en un acuerdo tecnológico

Liferay y SIDN Digital Thinking suscriben una alianza para potenciar los servicios de marketing digital

Redacción

Escrito por Redacción

Esta alianza busca aunar sinergias para implementar las capacidades de la plataforma Liferay DXP en el ámbito de servicios estratégicos de marketing digital, como SEO, Analítica o CRO.

Liferay Inc., proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, y SIDN Digital Thinking, consultora española de negocio digital, han firmado un acuerdo tecnológico con el fin de aunar sinergias entre la experiencia y conocimiento de SIDN en el ámbito del marketing digital y las sólidas capacidades técnicas y analíticas de la plataforma de experiencias digitales Liferay DXP.

Esta alianza busca extraer el máximo potencial de la herramienta de Liferay que ofrece avanzadas e innovadoras funcionalidades y capacidades también en materia de SEO y de analítica que proporciona a los negocios actuales una valiosa fuente de información y metadatos sobre la que aplicar una inteligencia digital de 360º.

En la actualidad el posicionamiento orgánico en buscadores es uno de los canales de atracción de tráfico más importantes y rentables para cualquier organización. La plataforma de Liferay se presenta como una de las más interesantes y atractivas en este ámbito, ya que permite desarrollar proyectos teniendo en cuenta aspectos básicos y avanzados del SEO como son: taxonomía web y estructura de URLs, metaetiquetas, metadatos, renderizado web, velocidad de carga y CWV, entre otros, ofreciendo a las empresas proyectos totalmente escalables y adaptados a las necesidades actuales del mundo digital.

Para extraer el máximo potencial a todas las capacidades SEO de Liferay, optimizar el posicionamiento en buscadores y, en definitiva, aumentar las conversiones en todos los sectores en canales digitales, SIDN aporta a este partnership la especialización, liderazgo y experiencia de más de 20 años en el mercado del negocio digital y del data driven marketing.

Liferay y SIDN Digital Thinking unen fuerzas para potenciar los servicios de marketing digital

Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay destaca que «este acuerdo con SIDN nos permite complementar y desarrollar nuestro posicionamiento en el ámbito del marketing digital, contando así con el apoyo de un partner muy especializado. Estamos convencidos de que las sinergias que se generen traerán como resultado grandes ventajas para cubrir necesidades de muchos de nuestros clientes».

Por su parte, Jesus Moya, CEO y socio fundador de SIDN Digital Thinking afirma que «esta alianza nos va a aportar una vinculación aún más estrecha con la tecnología de Liferay, contando con el valor de ser además la única agencia digital en esta modalidad de partnership con Liferay en España.Trabajamos con empresas que ya cuentan con Liferay desde hace muchos años y esto nos va a ayudar a capacitarnos aún más, recibir formación de primera mano, estar actualizados, participar en betas, etc. De cara a nuestros clientes tendrá un impacto muy grande ya que vamos a ayudarles a explotar a nivel de marketing y negocio de la mano de una tecnología líder», concluye.

La plataforma DXP de Liferay permite crear experiencias digitales personalizadas con un conjunto de tecnologías open source que brindan la posibilidad de definir, estandarizar y adaptar experiencias online únicas que conectan a las empresas con sus audiencias. La plataforma de Liferay es la pieza central dentro de un ecosistema tecnológico caracterizado por su arquitectura flexible y que es capaz de agrupar contenido, datos, experiencias y aplicaciones que permite a las empresas crear experiencias digitales a medida para cada usuario.

Jornada de marketing digital con Liferay y SIDN

En las próximas semanas ambas compañías celebrarán en las oficinas centrales de Liferay en Madrid un evento donde se hará oficial el partnership y se trasladarán las claves tecnológicas y de negocio más destacadas de esta alianza. En el encuentro se contará con la presencia de relevantes organizaciones que ejemplificarán su experiencia pionera con la tecnología Liferay DXP y la aplicación del conocimiento SEO de SIDN.

Nota de Prensa

 

Byld continúa su apuesta por los fichajes que desempeñarán funciones ejecutivas de primer nivelAnteriorSigueinteNestlé revisará su sustanciosa cuenta de medios en Europa

Contenido patrocinado