líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Ola despidos en Lime

Lime despide al 14% de su plantilla y se baja del patinete en 12 mercados

Lime dejará de operar en 12 mercados y se desprenderá además del 14% de su plantilla (alrededor de 100 empleados).

limeLime, la que se precia de ser la compañía más grande del mundo especializada en el alquiler de scooters o patinetes eléctricos, ha anunciado que se desprenderá del 14% de su plantilla y que dejará de operar en 12 mercados, según recoge Axios.

El anuncio tiene lugar durante los meses de invierno, cuando la mayor de empresas de alquiler de patines eléctricos son víctimas de un considerable bajón en su número de clientes. Además, desde hace tiempo hay informes que dan cuenta de la denodada lucha de Lime y otras compañías de corte similar por reconciliarse con los beneficios, que continúan siendo a día de hoy bastante parcos.

En un comunicado hecho público en la red de redes Brad Bao, CEO de Lime, informa de que la compañía ha decidido abandonar aquellas ciudades donde «la micromovilidad ha evolucionado más lentamente». Las ciudades donde Lime se apeará del patinete incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en Estados Unidos, Linz (Austria) en Europa, y Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en Latinoamérica.

La compañía despedirá además al 14% de su fuerza de trabajo, o lo que es lo mismo, a aproximadamente 100 empleados.

«La independencia financiera es nuestro objetivo de cara a 2020, y confiamos en que Lime se convertirá en la la primera compañía de movilidad de nueva generación en alcanzar la rentabilidad», subraya Bao, que espera poder regresar a aquellas ciudades que su compañía deja ahora cuando sea el momento oportuno.

Lime despedirá aproximadamente a 100 empleados

Lime y rivales como Bird, Uber y Lyft se esfuerzan por ungir con la anhelada rentabilidad al joven mercado del alquiler de los scooters eléctricos.

La mayor parte de los expertos coinciden en señalar que este mercado está sobresaturado y necesita consolidarse.

Después de un periodo de rápido crecimiento, muchas empresas de alquiler de patinetes eléctricos están dando pasos atrás para abordar los múltiples problemas que a día de hoy las lastran (la economía, el software, las baterías y la seguridad).

Más allá de Lime, han metido durante los últimos meses tijeretazos a sus respectivas plantillas (relacionadas con los scooters) Bird, Skip, Scoot y Lyft.

Lime, que opera en más de 120 ciudades en todo el mundo, perdió aproximadamente 300 millones de dólares en 2019. En las cuantiosas pérdidas de la compañía habrían influido los costes al alza, la depreciación de sus scooters y los gastos emparentados con la reparación de buena parte de la flota de patinetes de la empresa.

En España Lime opera actualmente en tres ciudades: Madrid, Málaga y Sevilla.

Burger King cede a Harry y a Meghan su corona tras su cacareado "divorcio" de la Casa RealAnteriorSigueinteHarold Burson, fundador de Burson-Marsteller y figura referente de las relaciones públicas, fallece a los 98 años

Noticias recomendadas