líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Buzzman para Lime

Lime quiere que los usuarios de patinetes eléctricos se porten mejor

Debido a la tensión respecto a los patinetes eléctricos en Francia, Lime ha lanzado una campaña que anima a sus usuarios a comportarse más responsablemente.

lime-patinetes

Lime, la marca de patinetes eléctricos líder en Francia, habla claramente por primera vez sobre el comportamiento de sus conductores. A diferencia de Estados Unidos, en Francia se está viendo una tensión creciente por el mal comportamiento de los usuarios de patinetes eléctricos, y las medidas contra este método de transporte van en aumento.

Esta situación favorece una cobertura negativa en los medios. Por eso, Lime quiere dar ejemplo y reposicionarse como un líder de movilidad urbana maduro y responsable. En este mes de junio, la empresa ha lanzado una campaña de tono desenfadado, para cambiar el rumbo de la conversación y animar a sus conductores a actuar de una manera más responsable.

«Sh*tty scooters!», «Scooters really p*ss me off» y «These scooters are such a f*cking pain». Esas son algunas de las expresiones, dicen las gráficas de la campaña, que se suelen oír cuando una persona en patinete eléctrico pasa a toda velocidad, aunque estos vehículos gocen de popularidad entre muchos consumidores franceses.

lime-1

A pesar de que uno de cada diez parisinos ya los usa, y uno de cada cuatro tiene intención de hacerlo en el futuro, es evidente que hay un lobby que no aprecia los patinetes eléctricos en la capital francesa. En respuesta a este sentimiento negativo, Lime se ha sentido obligada a educar a sus usuarios y fomentar un mejor comportamiento en las calles.

La marca espera demostrar a sus detractores que entiende su malestar, y que Lime está dispuesta a rechazar cualquier mal comportamiento: la marca ha lanzando una convincente campaña gráfica que se verá desde el 6 de junio en París, seguida por toda la Francia metropolitana.

 

Tecnología y creatividad: ¿dónde está el equilibrio en la balanza de la relevancia publicitaria?AnteriorSigueinteFOA Barcelona 2019 vocifera de lo lindo en Twitter con casi 45 millones de impactos

Noticias recomendadas