Anunciantes

Lindt quiere "zamparse" la marca de bombones que Tom Hanks comía en "Forrest Gump"

russellstoverForrest Gump, de cuyo estreno se acaban de cumplir 20 años, es una película salpicada de frases ingeniosas que, por su inteligente combinación de sencillez y sabiduría, se han convertido en parte de nuestro acervo cultural. Una de las más conocidas es sin lugar a dudas aquella de "La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar". El inolvidable Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks, echaba mano de esta pegadiza frase cuando, sentado en un banco con una caja de bombones, intentaba ofrecerle sin éxito un chocolate a su compañera de asiento.

La caja de bombones que Forrest Gump lucía en aquella mítica escena era de la marca Russell Stover que espoleada por el éxito de la película, galardona con 6 Oscars, se convirtió en una auténtica marca de culto. Quizás por ello otra marca de culto, la famosa marca suiza de chocolate Lindt & Sprüngli, se ha propuesto echarle ahora el guante. Según publica The Financial Times, la empresa helvética estaría interesada en comprar la marca favorita de bombones de Forrest Gump y el acuerdo podría hacerse público a lo largo de esta semana.

Para echar el lazo a Russell Stover, Lindt & Sprüngli habría puesto hasta 1.400 millones de dólares (1.030 millones de euros) sobre la mesa a la compañía estadounidense. Un precio más que justificado si tenemos en cuenta que Russell Stover es la tercera marca de golosinas más grande de Estados Unidos, con una facturación anual de 600 millones de dólares.

Mediante la adquisición de Russell Stover, Lindt & Sprüngli estaría buscando reforzar su posición en el lucrativo mercado estadounidense.

Russell Stove está actualmente en manos de la familia Ward, que a principios de este año encargó la venta de la compañía al banco de inversión Goldman Sachs.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir