líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2018

Línea Directa y Mutua Madrileña, líderes en publicidad en el sector de los seguros

Según Infoadex, en 2018 Línea Directa Aseguradora dedicó 69,9 millones a difundir su oferta comercial y Mutua Madrileña invirtió 58,3 millones.

inversion-publicidad-seguros

Línea Directa, filial de Bankinter, y Mutua Madrileña han sido en 2018 los dos mayores anunciantes en el sector asegurador. Ambas compañías están especializadas en el ramo de los automóviles, dominado por una fuerte competencia en precios.

Según los datos de Infoadex de 2018 publicados ayer, Línea Directa destinó 69,9 millones de euros a darse a conocer, lo que supone un 1,9% del total invertido por las empresas españolas en publicidad convencional. La aseguradora de Bankinter se sitúa en el cuarto puesto del ranking de los mayores anunciantes, por detrás de Volkswagen, El Corte Inglés y Orange.

Mutua Madrileña ocupa la octava posición en la clasificación de los mayores anunciantes en 2018, con una inversión de 58,3 millones en publicidad convencional. La entidad está integrada en Grupo Mutua, que cuenta con filiales que sí distribuyen sus productos por otros canales. Es el caso de SegurCaixa Adeslas que vende, principalmente, a través de las oficinas de CaixaBank y de MM Globalis, que trabaja con brókeres.

Línea Directa y Mutua Madrileña distribuyen sus productos por teléfono e Internet. No tienen mediadores, por eso apuestan por la publicidad como vía fundamental para dar a conocer sus productos. Sus ofertas también incluyen seguros de hogar, y de salud en el caso de la filial de Bankinter.

Mutua centra la mayor parte de su negocio en Madrid y mediante la publicidad puede llevar su oferta al resto de las comunidades en las que tiene menos presencia. En 2017, solo el 50% de la producción de pólizas de automóvil se realizó fuera de Madrid, y la empresa de seguros busca aumentar esa cifra hasta los dos tercios.

Así son los nuevos Galaxy S10 y Fold, el primer smartphone plegable de SamsungAnteriorSigueinteVarias marcas suspenden su publicidad en YouTube ante una posible red de pedofilia en la plataforma

Noticias recomendadas