líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Matías Prats se despide de Línea Directa y estos son sus cuatro posibles sucesores

AnunciantesMatías Prats con sus posibles sucesores de Línea Directa detrás

Línea Directa busca al sucesor de Matías Pratis en este avance

Matías Prats se despide de Línea Directa y estos son sus cuatro posibles sucesores

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Matías Prats dice adiós a Línea Directa tras más de una década y estos son los candidatos a sucederle en el puesto (Mónica Carrillo incluida).

Línea Directa se prepara para su nueva estrategia de comunicación publicitaria, que llega después de su salida a Bolsa en abril del año pasado. El hilo central de esta publicidad se basa en la despedida de su prescriptor, el periodista Matías Prats, que dice adiós a la compañía tras más de una década trabajando conjuntamente.

Es inevitable pensar en Línea Directa y que no nos vengan a la cabeza frases como «Permíteme que insista», «¿tienes los 15 puntos?» o «te estamos buscando». Se trata de una campaña en la que es el propio prescriptor quien inicia una fase de transición para ceder el testigo a su sucesor.

La acción consta de tres fases publicitarias diferentes e incluirá los últimos spots de Matías Prats con la firma, con la que empezó en 2012. «El papel de Matías Prats como prescriptor ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora entre las entidades de seguros más reconocidas por los consumidores españoles y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca», asegura Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la marca.

«En la última década, coincidiendo con sus campañas, el grupo ha creado cerca de 1,4 millones de clientes, un 70%, pasando de los casi dos millones que tenía en aquel momento a los más de 3,3 millones de clientes actuales», continúa explicando.

¿Quién será el sucesor de Matías Prats en Línea Directa?

Los nuevos spots de la compañía se centran, precisamente, en la elección del posible nuevo prescriptor de la firma. Aparte de anunciar su salida, Prats presenta a sus posibles sucesores: la periodista y presentadora de informativos Mónica Carrillo, el periodista deportivo y reciente ganador de Masterchef Juanma Castaño, el humorista Carlos Latre y un cuarto personaje anónimo.

En estos anuncios, que se emitirán hasta el mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona idónea para hacerse con el puesto. A lo largo de la acción, se animará a los propios espectadores a que elijan cuál es su favorito. En el último, será el presentador quien resuelva el enigma y anuncie a su sucesor.

«La nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan», señala Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Manuel Moerbach, CEO de Onclusive, liderará el negocio global de medición y análisis de mediosAnteriorSigueinteShowHeroes Group entra en el mercado de Estados Unidos y adquiere las sociedades de Smartclip LATAM

Contenido patrocinado