líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conexiones entre trabajadores de TikTok y la propaganda china

300 perfiles en LinkedIn de empleados de TikTok revelan conexiones entre la red social y la propaganda china

Redacción

Escrito por Redacción

TikTok actualmente no etiqueta las cuentas controladas por los medios estatales chinos, por lo que los usuarios no pueden saber si el vídeo es propaganda.

Trescientos empleados actuales de TikTok y de su matriz ByteDance trabajaron para medios estatales chinos, según informa la revista Forbes.

Estos perfiles de la red social revelan conexiones significativas entre estas dos empresas y la maquinaria propagandística china, que ha estado invirtiendo mucho en los canales online con el último objetivo de desinformar a la población. Los medios de comunicación estatales chinos tienen una gran presencia en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, pero hasta ahora han estado relativamente callados en TikTok.

Veintitrés de estos perfiles parecen haber sido creados por los directores actuales de ByteDance, que administran los departamentos que supervisan las asociaciones de contenido, los asuntos públicos, la responsabilidad social corporativa y la «cooperación con los medios«. Quince indican que los empleados actuales de ByteDance también están empleados simultáneamente por entidades de medios estatales chinos, incluida la Agencia de Noticias Xinhua , China Radio International y China Central / China Global Televisión .

TikTok no avisa de las cuentas propagandísticas y no realiza comentarios

En el resto de redes sociales se avisa al usuario sobre las cuentas controladas por medios estatales o de vídeos que, en realidad, son anuncios. El problema surge porque TikTok actualmente no etiqueta a estas cuentas controladas por los medios estatales chinos.

TikTok anunció un plan para etiquetar “algunas” entidades de medios estatales. Según Forbes, ninguno de los medios de comunicación ni las empresas han mencionado nada sobre este tema.

Jennifer Banks, de ByteDance, dijo que la matriza de TikTok toma “decisiones de contratación basadas únicamente en la capacidad profesional de un individuo para hacer el trabajo. Para nuestros negocios en el mercado de China, eso incluye a las personas que han trabajado anteriormente en puestos gubernamentales o de medios estatales en China. Fuera de China, los empleados también aportan experiencia en el gobierno, las políticas públicas y las organizaciones de medios de docenas de mercados». De todo esto informa la revista Forbes.

Temas

TikTok

 

Xiaomi toma la delantera a Tesla y crea su primer robot humanoideAnteriorSigueinteElon Musk lanzaría X.com, su propia red social, si su compra de Twitter no se lleva a cabo

Contenido patrocinado