líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Linkpop, la nueva oferta de Shopify para creadores de contenido

AnunciantesAplicación Linkpop de Shopify

Linkpop (Shopify): 'Link en bio' para compra directa

Linkpop, la nueva oferta de Shopify para creadores de contenido

Redacción

Escrito por Redacción

Con Linkpop de Shopify, los comerciantes pueden crear una experiencia de marca alineada en todos los canales y vender productos directamente desde los enlaces en su bio de redes sociales, un canal con cada vez mayor crecimiento en la venta online.

¿Alguna vez has hecho una nota mental para mirar ese nuevo producto que tu TikToker favorito recomienda, para luego perder el hilo en cuanto llegas a Google? Esa es una de las razones por las que Shopify ha decidido lanzar Linkpop, la nueva herramienta de enlaces en biografía que prioriza el comercio.

Los creadores y los comerciantes no sólo pueden albergar todos sus enlaces importantes para la construcción de la marca en un solo lugar, sino también lanzar escaparates sociales para vender directamente en las plataformas que ya están utilizando para interactuar con sus seguidores. Los consumidores pueden navegar por la selección de productos de un comerciante y comprar directamente en Linkpop, sin tener que salir de la aplicación en la que ya estaban navegando (o tratando de recordar qué buscaban).

Son buenas noticias para los consumidores, porque la economía de los creadores -que se calcula que incluye a más de 50 millones de creadores en todo el mundo- no hace más que crecer. Solo en 2021, las inversiones apoyaron al sector con 1.300 millones de dólares en financiación. Shopify, por su parte, está invirtiendo en dar soporte a los creadores de todo tipo, ampliando el acceso a la tecnología de comercio de clase mundial y construyendo herramientas que ayudarán a fusionar la creatividad, la comunidad y el comercio.

Los comerciantes pueden crear una cuenta, vincularla a su tienda de Shopify y empezar a poblar su página de Linkpop con enlaces para comprar a sitios web, artículos, vídeos y listas de reproducción (entre otras posibilidades) en menos de cinco minutos. Los enlaces para comprar se sincronizan automáticamente con el catálogo de productos de un comerciante para presentar todos los detalles del producto que un cliente necesitará directamente en la página Linkpop del comerciante, creando un camino racionalizado para la compra que es rápido y seguro.

«Tenemos una comunidad increíble en las redes sociales, y con Linkpop podemos convertir a nuestros seguidores en clientes y defensores de la marca«, dijo Evie, YouTuber y fundadora de LongHairPrettyNails. «Los resultados hablan por sí mismos: Utilizamos Linkpop para apoyar nuestro más reciente lanzamiento de producto y pudimos aumentar nuestras conversiones de ventas sociales en más de un 600%».

Linkpop ofrece a los comerciantes la posibilidad de crear un escaparate social de marca que pueden compartir con sus seguidores en cualquier lugar. Con Linkpop, los comerciantes pueden:

  • Proporcionar a los compradores una experiencia de compra de primera clase: Linkpop cuenta con la tecnología de Shopify, por lo que los consumidores pueden disfrutar de una experiencia de pago rápida y segura cuando realizan una compra en Linkpop de un comerciante. Y como el pago se realiza directamente en Linkpop, los consumidores nunca tienen que abandonar la plataforma por la que estaban navegando para realizar la compra.
  • Seguimiento del éxito: gracias a la herramienta de análisis integrada y gratuita de Linkpop, los creadores pueden comprender mejor los comportamientos y las elecciones de sus visitantes. Además de proporcionar métricas de alto nivel, como los clics en los enlaces y los visitantes, Linkpop muestra a los comerciantes el rendimiento de cada uno de los enlaces, lo que les proporciona una información muy valiosa sobre lo que más atrae a sus seguidores.
  • Personalizar su página: los comerciantes pueden personalizar muchos aspectos de su página de Linkpop -desde el color de fondo y el tipo de letra hasta la descripción del perfil, el logotipo, etc.- para crear una página que refleje su marca. También pueden subir fotos que acompañen a los enlaces para ofrecer a sus seguidores una experiencia verdaderamente personalizada.
  • Añade hasta 200 vínculos y enlaces de compra: una vez que un comerciante crea una cuenta, puede empezar a añadir vínculos y enlaces de compra a su página. Dado que pueden compartir hasta 200 links con Linkpop, son libres de incluir todos los puntos de contacto que sean más importantes para su marca, ya sea un enlace a un nuevo vídeo de YouTube, un enlace de compra con un nuevo producto o cualquier otra opción.

«Los comerciantes y los creadores utilizan hoy en día múltiples canales para relacionarse con los clientes, y ese número de puntos de contacto no hará más que crecer», expresa Shimona Mehta, directora general de Shopify EMEA. «Con Linkpop, hemos creado una plataforma que unifica todos los enlaces que los comerciantes publican en las redes sociales. Y lo que es aún mejor, lo hemos convertido en un destino de compra para que sea fácil adquirir productos directamente en Linkpop, lo que supone un beneficio para comerciantes y compradores por igual» agrega.

Para los creadores que acaban de empezar y aún no han lanzado un negocio, es crucial elegir herramientas que puedan crecer junto a su audiencia y marca. Pueden usar Linkpop para ayudar a crecer sus seguidores, y cuando estén listos para lanzar su tienda en Shopify, podrán compartir productos en su página de Linkpop para fusionar sin problemas la comunidad y el comercio. Y para los creadores que ya son comerciantes, Linkpop facilita la venta de productos directamente en las plataformas sociales más importantes para sus marcas.

Linkpop es gratuito y está disponible en todo el mundo en inglés a partir de hoy -muy pronto lo estará en español-, con enlaces de compra disponibles actualmente sólo para los comerciantes de Shopify.

Para conocer más sobre Linkpop y empezar a utilizarlo: linkpop.com.

Nota de prensa.

 

Danone advierte de un parón inminente de sus fábricas por la huelga de transportes si no hay acuerdoAnteriorSigueintee!Creative, la plataforma que pone en contacto a creativos ucranianos con clientes potenciales

Contenido patrocinado