líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LIVALL abre su primera tienda física de cascos inteligentes en Madrid

Play vídeoAnunciantesManu Marín, cofundador y CTO de LIVALL y CEO LIVALL Europe

Llega a Madrid la primera tienda de LIVALL

LIVALL abre su primera tienda física de cascos inteligentes en Madrid

LIVALL Store llega a Madrid en la que es la primera tienda física de la compañía que ofrece cascos inteligentes para ciclistas.

LIVALL, la compañía especializada en cascos inteligentes, da el salto a la presencialidad al abrir su primera tienda física en Madrid. Con sus cascos quieren ir más allá de la seguridad y apostar por una oferta diferencial basada en tecnología disruptiva y centrada, principalmente, en la mejora de la visibilidad del ciclista.

Ahora, la marca da un paso más allá en la capital. LIVALL Store está ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trata del primer punto físico de venta, pero la firma deja claro que no será el último.

Está previsto que, a corto plazo, durante el próximo año, LIVALL amplíe su red con tiendas en Barcelona, Valencia y Lisboa. En 2023 le seguirán París, Londres y otras ciudades europeas. La idea es alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.

LIVALL Store es un espacio para ‘tocar la tecnología’, en el que los usuarios podrán experimentar las diferentes funcionalidades de los productos. En la tienda física, los clientes podrán disfrutar de un córner, llamado Genius LIVALL, en el que les ayudarán a configurar y personalizar su casco, para que cuando salgan de la tienda puedan empezar a utilizarlo.

«Aunque el casco es muy intuitivo, queremos dar este soporte a nuestros usuarios y estamos creando también LIVALL Ambassador, una red donde deportistas de élite nos darán su feedback. LIVALL Store no es una tienda de cascos, es un espacio donde experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología», afirma Manu Marín, cofounder y CTO de LIVALL y CEO LIVALL Europe.

LIVALL apuesta por la innovación tecnológica y el diseño

«Los cascos tradicionales solo protegen en caso de accidente, pero el ciclista de hoy se merece un casco más inteligente, con una protección activa que ayude a prevenir las colisiones antes de que se produzcan y hoy eso es posible con nuestros cascos y la plataforma Ai LIVALL Connect», asegura Marín.

Esta empresa ofrece tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y del sector industrial. «Queremos seguir siendo referentes en seguridad vial. De hecho, empezamos en septiembre formando parte de un grupo de trabajo de la DGT para definir la normativa de cascos inteligentes y las expectativas de los usuarios sobre su protección personal», destaca Marín.

«Durante nuestra corta historia, hemos apostado fuertemente por la innovación tecnológica y el diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y trayendo al mercado productos multipremiados en diseño y tecnología, aunque el mayor premio para LIVALL es haber salvado ya tres vidas en carretera gracias a su servicio de SOS Alarm», continúa explicando.

«Siempre hemos tenido claro que la movilidad, además de segura, será conectada y respetuosa con el resto de elementos de las ciudades (coches, motos, patinetes…). Por eso creemos que el Smart Helmet es la solución: no es un elemento pasivo como el casco tradicional, sino un dispositivo capaz de anticipar accidentes, fomentar el salir en bici a la montaña sin sentirse solo y, sobre todo, si surge cualquier imprevisto, capaz de dar tu localización para asegurar la asistencia inmediata», explica Marín.

Las funciones inteligentes de LIVALL

El LIVALL EVO21 Smart Helmet destaca por sus funciones inteligentes. Cuenta con una luz trasera que sirve para situarnos frente al resto de vehículos y conductores. Dispone de sensores de movimiento que saben cuándo frenamos para, en ese momento, aumentar la intensidad de la luz con el fin de dar a entender que estamos reduciendo la velocidad de la bicicleta.

Además, si lo usamos junto con el mando, y que podemos instalar en el manillar, podremos convertir esa luz del casco en intermitentes para indicar si giramos hacia la izquierda o la derecha. Por último, dispone de una función de SOS muy completa, capaz de detectar caídas. A través de una conexión con nuestro smartphone, le permite enviar un sms al teléfono de contacto para emergencias configurado en la app en menos de 90 segundos.

En ese mensaje incluye enlace a Google Maps mostrando dónde se encuentra el accidentado. Y todo ello de forma automática, por si el usuario quedara inconsciente, lo que facilita su pronta localización y asistencia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic ahttps://www.youtube.com/watch?v=ttPMMKe5rh8quí

 

ADCE Awards abre el plazo de inscripción de su 30ª ediciónAnteriorSigueinteMantener a las personas seguras online será clave para el futuro de los negocios

Noticias recomendadas