Anunciantes

LIVE 8 CONTRA LA POBREZA: GRAN EVENTO PUBLICITARIO

AOL, Nokia y Volvo han sido los patrocinadores globales del evento mundial que incluyó diez conciertos, cien artistas y en torno a un millón de asistentes.

El festival promovido por Bob Geldof y muchos otros artistas para presionar al G8 también ha sido un gran evento comercial y publicitario. Aunque aún no han salido las cifras de beneficios conseguidas por los patrocinadores, si se ha revelado que unos cinco millones de personas vieron el evento a través del portal en Internet de AOL y que la organización del festival recibió 26,4 millones de mensajes de texto de telefonía móvil.
El evento, que costó en torno a los 37,5 millones de euros supo ser valorado por las empresas patrocinadoras, que no hicieron caso a los calificativos de “partisano” o “ideológico” que circulaban por los círculos empresariales. Coca-Cola tuvo que denegar su participación en el evento dados los rumores de participación de la empresa en un evento ideológicamente contrario a su política.

A pesar de su cara reivindicativa y quizás “anticapitalista” el Live 8 ha supuesto un evento comercial y publicitario de grandes dimensiones. Para empezar, los artistas solidarios han visto subir las ventas de sus discos en los días posteriores al evento; sin ir más lejos, el album “Echoes” de Pink Floyd incrementó sus ventas el día siguiente al festival en un 1,3 % respecto a la semana anterior, “Then & Now” de The Who aumentó sus ventas un 863%, “Eurythmics Greatest Hits”, en el que participa Annie Lennox, un 500 por ciento, y “Life For Rent”, de Dido, un 412 por ciento.

AOL ha sido el patrocinador que más rápidamente ha podido cuantificar sus beneficios. Nada menos que cinco millones de personas vieron el evento a través de la emisión de AOL en Internet, que permitía saltar de un escenario a otro con un solo clic. El portal llegó a tener entre 160.000 y 175.000 personas conectadas al mismo tiempo viendo la retransmisión, según informó el director de programación de AOL Bill Willson. Con el patrocinio de este evento consiguieron la mejor forma de proclamar que AOL está preparada para operar en todo el mundo. Reuters se alió con AOL para conseguir un flujo de internautas entre ambos portales; así la agencia se convertiría en la referencia informativa del evento.

Volvo participó en el evento con seis anuncios de 30 segundos en los que la empresa mostró sus razones para implicarse en Live8 y promocionó sus obras sociales. Según Soren Johansson, portavoz de la empresa, el festival “encaja con el ADN de la compañía” y “apela a las emociones de la gente”.

También Nokia patrocinó el evento y dio cauce a los 26,4 millones de mensajes SMS enviados al festival. Para Nokia “el evento es uno de los más ambiciosos y mejor planificados proyectos de marketing global, en el que podemos enlazar contenido y extensión de la marca”, según declaró Tim Sexton, encargado de la empresa para Live 8.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir