Anunciantes

Budweiser crea un nuevo formato para la cerveza

Llamamiento a los cerveceros: Budweiser crea una nueva forma de beber cerveza

La marca de cerveza Budweiser lanza una nueva campaña para mostrar su nuevo truco para beber cerveza: voltear tres veces la lata y servirla directamente en el vaso.

Budweiser

La cerveza, esa bebida amada por tantos, también tiene posibilidades en el mundo del marketing más allá de sus originales anuncios. El sabor y la textura pueden ser interesantes para las marcas donde la cebada es su punto fuerte.

Budweiser, la cerveza más popular de America, ha lanzado al mercado su propio producto hecho con nitrógeno. La empresa Anheuser-Busch ha querido que su nuevo producto, Budweiser Nitro Reserve Gold, llegue también al mercado, a través de un sabor maltés esperado por una cerveza americana, aunque con el añadido del dinamismo del nitrógeno.

Se espera que Nitro Reserve Gold sea una adicción permanente dentro de la larga lista de Anheuser-Busch, añadiendo el diseño extravagante que piden los cerveceros. Para los habituales consumidores de cerveza, notarán una extraña sensación a la hora de consumir una cerveza de este estilo, puesto que su embalaje con nitrógeno es diferente de si la cerveza contiene CO2.

Desde 1959, la famosa marca de cerveza Guinness ha añadido el nitrógeno a sus bebidas. Para capturar esa sensación, han tenido que añadir el nitrógeno líquido y sellar la lata rápidamente. El nitrógeno se disuelve en la cerveza, y para asegurar la correcta textura, Guinness había desarrollado un widget patentado para que, de esta forma, cuando el consumidor abra la cerveza, se cree una presión interna que hace que el gas salga de su interior.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pero el equipo de innovación de Budweiser encontraba "incosciente" este diseño. Su plan era nitrogenar un poco la cerveza durante el proceso de preparación para luego empaquetarla en una lata que se completaba con el nitrógeno gas. Básicamente la estrategia está en utilizar una capa de nitrógeno y otra de cerveza para batir las dos jutnas y hacer burbujas. De esta forma, Budweiser trata de mostrar a sus consumidores una nueva forma de abrir la cerveza: primero, voltear la lata tres veces, para luego verterla directamente en un vaso y no hacerlo poco a poco.

En cualquier caso, la marca de cerveza Budweiser ha sido inteligente al crear un formato alejado del diseño de Guinness. Con su nueva estrategia de remover para ejecutar la mezcla perfecta, han conseguido crear una marca cuya esencia no se centra en la cerveza en sí, sino en la experiencia de consumirla.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir