líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega a España Truvía, el endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia, de la mano de Azucarera

Una vez autorizados para su distribución en el mercado europeo los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, va a comenzar a comercializarse en España, Truvía®, el endulzante de cero calorías procedente de la hoja de Stevia que llegará con la garantía de Azucarera.

¿Qué es Truvía®?
Es el primer endulzante sin calorías y gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de Stevia. Este novedoso producto, llegará a nuestro país a finales de 2011. Con el endulzante Truvía® se inicia, pues, una categoría completamente nueva para los consumidores que quieren un endulzante con 0 calorías pero con un dulzor de origen natural.

¿Cómo es Truvía®?
El endulzante Truvía® tiene una forma cristalina y un sabor único que estará disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 unidades de 1,5 g y en envases de 270 g para servir con cuchara. Además de endulzar el café, las infusiones, los lácteos o las frutas, ayudando a las personas a reducir el número de calorías en su dieta, también es apto para gente con diabetes, ya que no tiene ningún efecto sobre el índice glucémico.

Truvía®, líder en EE.UU.
La marca Truvía® ya es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, con una cuota de mercado del 68% en Estados Unidos. Producido por Cargill y distribuido en EEUU desde diciembre de 2008, Truvía® es el segundo endulzante de sobremesa del país. La autorización para su comercialización ya ha sido aprobada en Francia y está presente en el mercado francés desde marzo de 2011.

¿Qué es la Stevia?
La Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un pequeño arbusto originario de Sudamérica. El descubrimiento de la Stevia se atribuye al botánico ítalo-suizo, Dr. Moisés S. Bertoni en 1901. La planta, sin embargo, ya había sido utilizada por la población indígena en varios lugares de Argentina, Brasil y Paraguay para endulzar alimentos y bebidas durante siglos. Hoy en día, la Stevia se cultiva en Sudamérica y Asia principalmente para su uso como endulzante.

El acuerdo entre Azucarera y Truvía®
La comercialización de Truvía® en España, llegará de la mano de Azucarera, filial de AB Sugar y de Associated British Foods y líder en el mercado de los azucares, gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva con Cargill, propietaria de la marca. De esta forma, el consumidor podrá tener a su disposición Truvía®, número uno en el mercado norteamericano de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia. El objetivo de este acuerdo es combinar la experiencia de la marca Truvía® en el mercado de la Stevia con la madurez de la red de distribución de Azucarera y su liderazgo en el mercado del azúcar, para comercializar y promocionar con éxito este novedoso producto.

Al margen de su liderazgo en el mercado norteamericano, Truvía® es el único fabricante de endulzantes a base de Stevia que cultiva, dicha planta, recolecta y produce este producto siguiendo las más exigentes normativas en materia de desarrollo sostenible, tanto en el aspecto
medioambiental como en el social.

Nota de prensa.

 

Starbucks entra en el negocio de zumos por 30 millones de eurosAnteriorSigueintePublicidad "para perros y gatos": cuando los anuncios no se dirigen a las personas

Noticias recomendadas