Anunciantes

Movo, el nuevo servicio de motosharing que ya está en Madrid

Llega a Madrid Movo, la iniciativa de motosharing eléctrico del fondo propietario de Cabify

Movo llega a Madrid de la mano del fondo de inversión propietario de Cabify, Maxi Mobility Spain, un servicio de motosharing eléctrico por minutos.

MovoMaxi Mobility Spain, el fondo de inversión que se encuentra detrás de Cabify, quiere seguir apostando por la movilidad sostenible en las ciudades. Por ello, ahora ha lanzado un nuevo servicio de motos eléctricas por minutos, denominado Movo, que pretende competir en Madrid con Muving, eCooltra y ioscoot.

Este nuevo servicio ya está disponible en determinados barrios de la capital (Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Chamberí, Centro, Arganzuela, Chamartín, Salamanca, Retiro y Ciudad Lineal). Las motocicletas podrán salir de la zona delimitada, siempre y cuando se aparquen dentro de la misma, como el resto de iniciativas de este tipo.

El precio fijado es de 22 céntimos por minuto, con independencia de la hora que sea, aunque la compañía ha anunciado una campaña promocional que permitirá su uso gratuito durante la primera semana de uso.

Estas nuevas motos se podrán reservar previamente durante 15 minutos, como ya ofrecen el resto de alternativas, o desbloquear directamente escaneando el código a través de la app móvil, según ElEconomista.es.

Además, las motos se ofrecen con dos cascos, brindando al usuario también la posibilidad de pausar, bloquear y apagar el vehículo cuando está reservado. Eso sí, los minutos en pausa también se contabilizan en la tarifa.

“En Movo apostamos por la eficiencia de las ciudades, nuestras motos son 100% eléctricas y aunamos eficiencia, tecnología y energía limpia contra la contaminación. Queremos ciudades limpias y por ello creamos alternativas de movilidad para que el vehículo privado no sea una necesidad. Desde Movo creemos que el azul tiene que seguir siendo el color de nuestro cielo”, señaló Álvaro Pellejero, cofundador de Movo, según Movilidadeléctrica.com.

Movo tendrá que competir con el resto de servicios de motosharing existentes en la capital española, como Muving o Yugo, además de con la posible llegada próximamente de nuevos operadores. Todo ello sumado al carsharing eléctrico y al BiciMAD.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir