Anunciantes

Coca-Cola quiere acabar con el ciberacoso con Whisper, la app para compartir secretos

coke_whisperLas páginas web y aplicaciones anónimas como Whisper o la ya desaparecida Secret, pueden ser un arma de doble filo tanto para usuarios como para anunciantes, lo cual no significa que las marcas deban renunciar a ellas. O al menos, no todavía.

Coca-Cola no piensa darse por vencida y por ello, ha decidido lanzar una campaña de concienciación a través de Whisper, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de confesar sus secretos y recibir consejos de completos desconocidos. En Estados Unidos, ha estado en el centro de la polémica por casos de bullying y bromas de mal gusto, y es por esta razón por la que la compañía ha decidido dar la vuelta a la tortilla, al pedir a los usuarios que sugieran posibles maneras de acabar con el ciberacoso.

coke_makeithappy

En solo unas horas, el anuncio ya contaba con más de 1.500 likes y había sido compartido 950 veces, a pesar de que se trataba de una simple prueba que, a día de hoy, ya no se encuentra disponible.

Siguiendo la línea de la campaña “SMS” , creada por el guionista y activista LGBT Dustin Lance Black, la promo busca crear diálogo sobre este problema tan común y a la vez tan difícil de atajar en una sociedad en la que el 72% de los adolescentes sufre acoso a través de internet.

Un representante de la marca afirmó en una entrevista para Adweek que el anuncio es parte del relanzamiento de la campaña de social media #MakeItHappy. Whisper cuenta con 10 millones de usuarios mensuales y ofrece un total anonimato y la oportunidad de expresarse libremente, sin tapujos, a través de la aplicación.

Desde su lanzamiento hace ya tres años, la aplicación ha recibido financiación de marcas como Paramount Pictures, MTV y Hulu. Whisper alcanzó una facturación de 60 millones de dólares y, recientemente, está apostando fuerte por la publicidad.

Las páginas anónimas son un terreno incierto para las marcas. Solo hay que recordar el robo de los datos de la web Ashley Madison el pasado mes de julio, y el cierre de la aplicación Secret a finales de abril. A pesar de las críticas negativas, Whisper y su rival Yik Yak consiguen captar a los ‘millennials’, lo cual supone una interesante oportunidad que las marcas no deben dejar pasar.

La mentalidad de estos jóvenes consumidores contrasta con la de sus antecesores, la Generación X y los “baby boomers”. “Para los nativos digitales, crear perfiles anónimos y experimentar con sus propias identidades no es algo extraño”, afirmó el consultor David Deal.

Otros expertos parecen no estar de acuerdo con la proliferación de estas aplicaciones. “La privacidad será cada vez más importante en los negocios, y modelará nuestro comportamiento online”, afirmó el Dr.Aleksi Aaltonen, de la escuela de negocios Warwick. “Los jóvenes no son una excepción”.
Coca-Cola lleva décadas intentando captar a los más jóvenes y parece que en Whisper ha encontrado la forma de conectar con ellos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir