Anunciantes

El Centro de Documentación Publicitaria y Herederos de Rowan trabajarán en conjunto

Llegan a España los museos virtuales de marcas icónicas

La recuperación de la historia publicitaria de las marcas de nuestro país es el objetivo de este nuevo proyecto del Centro de Documentación Publicitaria.

Museo

El trabajo de multitud de marcas a lo largo de los años ha generado una cultura publicitaria que va más allá de las intenciones comerciales. Hablamos de una historia de la comunicación, la innovación, la creatividad y el cambio de los valores de marca en concordancia con la evolución de la sociedad. El Centro de Documentación Publicitaria ya lleva tiempo trabajando en la recuperación activa del pasado de gigantes icónicos como Coca-Cola. Ahora, con la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia, se ha evidenciado la necesidad de digitalizar sus esfuerzos de una manera exponente y didáctica que ayude a conectar con el público. Es por ello que el Centro ha unido fuerzas con Herederos de Rowan para llevar a cabo un proyecto de museos de marca virtuales.

Según Óscar Bilbao, socio-fundador de Herederos de Rowan, “lo idóneo de crear salas imaginarias, alojadas en un mismo lugar, como cualquier museo real o virtual y sus colecciones o exposiciones temporales, es que le da mayor poder de convocatoria a cada uno de ellos, se retroalimentan de visitantes unos de otros”.

Este proyecto tiene una doble perspectiva social y económica. Por un lado, se trata de la construcción y difusión de parte de la historia del marketing y de las marcas españolas, que han dejado un notable legado cultural en la vida tal y como la conocemos ahora. Por otra parte, puede resultar una actividad muy atractiva para las marcas para reforzar su identidad y la inmersión y conexión de sus potenciales clientes con ellas. En definitiva, una mezcla entre promoción y documentación. Según Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria, la disposición del pasado publicitario se convierte en “una herramienta valiosísima para las marcas por la multitud de aplicaciones que tiene: búsqueda de insights, brand reviews, material para redes sociales, publicaciones, exposiciones, etc.·.

En un escenario para el marketing en el que la creación de identidad y el impulso a la “parte humana” de las empresas se ha convertido en una técnica esencial para captar consumidores, proyectos como este resultan especialmente atractivos.

Haz clic aquí para ver el museo virtual de Nocilla.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir