Anunciantes

Así afecta la distorsión a las historias emanadas de las marcas

¿Llegan distorsionadas las historias de las marcas a los oídos del consumidor?

El 29% de los profesionales de medianas y grandes corporaciones cree que las historias de las marcas llegan distorsionadas (o en su defecto diluidas) al cliente final.

historiasLa proposición de valor que hace suya una marca acaba encapsulada en la mayor parte de las ocasiones en una historia, una historia que los empleados se encargan a continuación de divulgar para hacerla llegar a oídos del cliente potencial. Pero, ¿en qué condiciones aterriza esa historia en los tímpanos del consumidor? ¿Se pierden por el camino sus ingredientes más esenciales? En torno a estas y otras preguntas gira precisamente un reciente informe de FocusVision e InnerView.

En el marco de la investigación FocusVision e InnerView entrevistaron a 250 profesionales que trabajan para empresas de tamaño medio y grande (y dueñas de unos ingresos anuales de más de 250 millones de dólares).

El 87% de los profesionales consultados asegura que la compañía a la que prestan sus servicios ha definido o ha tratado de definir una historia que describa de manera certera la proposición de valor de la empresa.

Las historias de las marcas juegan al "teléfono estropeado"

Desde el punto de vista del 41% de los entrevistados las historias de las marcas no llegan distorsionadas (o en su defecto diluidas) al cliente final, mientras que el 29% cree que sí hay cierto grado de distorsión en ellas y el 29% no lo puede afirmar con rotundidad.

De todos modos, los ejecutivos senior están en términos generales mucho menos convencidos que los ejecutivos senior de la precisión con la que la proposición de valor de las marcas llega al consumidor final.

El 36% de los profesionales con el cargo de vicepresidente (o una posición aún más elevada) tiene el firme convencimiento de las historias de las marcas se diluyen cuando consiguen arribar al consumidor, el 36% no está 100% seguro y el 27% niega cualquier distorsión.

En quienes más confían los profesionales entrevistados en su estudio por FocusVision e InnerView a la hora de diseminar sin mácula alguna las historias de las marcas es en los vendedores. El 75% cree que estos profesionales transmiten de manera consistente y veraz la historia que hay agazapada tras una marca. Mucha menos fe tienen, en cambio, en los profesionales con perfiles técnicos (44%).

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir