Anunciantes

Llegan los Reyes Magos, y con ellos la avalancha de publicidad de juguetes

Los anuncios de juguetes son ya una de las tradiciones navideñas y algunos forman incluso parte del imaginario popular español. La televisión es uno de los soportes más empleados en las campañas jugueteras, en el que se estima se destinan 184 millones de euros al año.

En la actual campaña, la estrella de los spots son las muñecas y sus accesorios, que acaparan el 30,7% de los anuncios en televisión según un estudio de la Comisión de Seguimiento Deontológico de la Publicidad Infantil. Les siguen los vehículos a escala con el 10,2%, las figuras de acción con el 9% y los juegos de mesa con el 7,5%.

El estudio apunta a que el valor más representado en la publicidad es la diversión, que aparece mencionado en el 32% de los spots analizados. Le sigue la amistad (22%), la belleza (19%) y el poder y las fuerza (14%). Las niñas se asocian más a la belleza y a los valores maternales y domésticos, así como a la diversión y a la seducción, mientras que los niños se relacionan con el poder y la fuerza, la competencia y el individualismo.

También se observa que la mayoría de los 322 anuncios analizados estas Navidades son repetición de la pasada campaña.

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha realizado un sondeo que revelas las marcas de juguetes con mayor reconocimiento entre los consumidores. Mattel, Hasbro y Famosa son las enseñas más reconocidas, con poercentajes del 7,3%, 6,1% y 4,6% respectivamente. Les siguen Lego (2,7%, Giochi Preziosi y Bizak (2,3%), Playmobil (2,2%) y Tecnitoys (1%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir