líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Apple celebra hoy su gran evento sin su dispositivo insignia

Llegó el día del Apple Event: estos son los productos que podrían ver la luz (y entre los que no se encuentra el iPhone)

Sin el iPhone en escena, todo apunta a que la compañía de la manzana centrará la cita en los iPads y los Apple Watch.

Apple

Hoy, 15 de septiembre, se celebra la gran cita de Apple, un evento en el que cada septiembre la compañía de la manzana presenta sus últimos productos y sorprende a sus fans con la tecnología y diseño más punteros. Sin embargo, en un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus, desde hace tiempo los rumores apuntan a que será un evento diferente al que nos tienen acostumbrados los de Cupertino.

La diferencia principal es que, según han pronosticado diferentes analistas y expertos en tecnología como Mark Gurman y Jon Prosser, hoy no será el día en el que el nuevo iPhone, su dispositivo insignia, vea la luz. El esperado iPhone 12 se presentaría así en octubre y el evento del 15 de septiembre se destinaría a otros dispositivos como el iPad y los Apple Watch.

Según Jon Prosser, el iPhone comenzó su producción en masa la semana pasada. Además, llegará con iOS 14.1, un sistema operativo que en principio no estará listo hasta la segunda semana de octubre, recoge El Confidencial. Prosser cree que el iPhone 12 se presentará el próximo 12 de octubre y que llegará a las tiendas en las semanas posteriores. En noviembre tocaría asistir a otro evento de Apple dedicado en exclusiva a los nuevos Mac, que tampoco verían la luz en la cita de hoy.

Volviendo al iPhone 12, se espera que Apple lance cuatro modelos de diferentes tamaños que irían desde las 5,4 pulgadas a las 6,7 pulgadas: iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, con el procesador Apple A14 y conectividad 5G.

Sin el iPhone y los Mac, el evento de hoy se centrará entonces en las tablets y los relojes. Hoy puede ser el día en el que Apple muestre al mundo el iPad Air 4, un dispositivo con marcos reducidos, conector USB tipo C, funda con teclado y compatibilidad con la última versión del Pencil, según detalla el medio. Además y según las filtraciones, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas, una cámara y cuatro altavoces. Los precios estimados van desde los 499 a los 699 dólares.

Se espera también que hoy también debute la nueva generación de Apple Watch, así como un modelo de reloj más económico, el Apple Watch SE. Los nuevos relojes contarán con un mayor rendimiento y autonomía. Además, incluirían una funcionalidad para analizar la sangre del usuario y medir asimismo sus niveles de oxígeno.

Es posible que en el Apple Event se presenten además otros productos como su servicio de entrenamiento virtual «Fitness» para iPhone, iPad y Apple TV; los Apple AirTags, dispositivos restreadores que funcionarían con la app Find my iPhone; un HomePod más pequeño y económico y los nuevos auriculares Airpods Studio.

Los empleados, los mejores embajadores de marca de las compañíasAnteriorSigueinteEscuchar a sus consumidores: la clave en el desarrollo de la marca propia de Platanomelón

Noticias recomendadas