Anunciantes

Lleno hasta la bandera de pantallas: así se imagina Lidl el supermercado del futuro

7Grandes pantallas en lugar de agresivos carteles, lámparas LED en vez de los tubos fluorescentes y mobiliario de madera. Así son los supermercados de nueva generación de Lidl.

La semana pasada la famosa cadena de supermercados inauguró en Winterthur un punto de venta que se jacta de tener alojado en sus entrañas el futuro del retail (tal y como lo concibe Lidl).

En su nuevo y futurista supermercado de Lidl, en el que la compañía ha invertido ha invertido 4,5 millones de euros, destacan las pantallas digitales, que han reemplazado a los tradicionales (y a veces “chillones”) carteles de cartón que vemos habitualmente en los establecimientos de la marca teutona.

Dentro del nuevo supermercado de Lidl en Winterthur hay 7 pantallas de hasta 55 pulgadas con las que la compañía pretende entablar una nueva forma (más ecológica) de comunicarse con el consumidor. “De acuerdo con nuestros tests, la respuesta del consumidor a los mensajes emplazados en pantallas digitales no es necesariamente mejor, pero al menos ahorramos en costes de impresión”, explica Marco Landolt, directivo de Lidl en Suiza.

¿Son las omnipresentes pantallas digitales en su nuevo supermercado un síntoma de que Lidl está dispuesto a arrojarse en los brazos de las cada vez más populares etiquetas electrónicas de precios? No (pero sólo de momento). “Todavía no hemos abordado este tema”, reconoce Landolt.

“Las etiquetas electrónicas de precios son para los retailers un paso lógico y razonable. Así podrían reaccionar más rápidamente a las fluctuaciones en los precios y ahorrar costes”, recalca el experto en comercio minorista Gotthard F. Wangler.

El supermercado del futuro que Lidl acaba de abrir en Suiza es una caja de gratas sorpresas no sólo para los clientes sino también para los trabajadores, que disponen de terraza para fumadores y de habitaciones más espaciosas para realizar sus pausas.

En su nuevo supermercado de nueva generación Lidl aspira además a consumir un 50% menos energía que en otros establecimientos.

2 3 1 4 5 6 8 9 10

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir