Anunciantes

Lluvia de millones en Disney: Stars Wars llena las arcas de la empresa de Mickey Mouse

disneyEl fenomenal éxito de El despertar de la fuerza, la séptima entrega de Star Wars, ha llenado hasta la bandera las arcas de Disney. Entre octubre y diciembre de 2015, y con la “fuerza” de su parte, los beneficios de la empresa de entretenimiento escalaron un 32% hasta los 2.900 millones de dólares, una cifra con la que Disney se las ha ingeniado para pulverizar todos sus récords.

En que las cifras arrojadas por Disney durante el último trimestre del año hayan sido tan abultadas ha influido (y mucho) la última entrega de La Guerra de las Galaxias, que el pasado fin de semana rebasó la barrera de los 2.000 millones de dólares de recaudación.

Está claro que la compra de Lucasfilm le ha venido de perlas a Disney que, aunque ya poderosa en el momento de la adquisición, tiene ahora muchísimo más poderío. Sin ir más lejos, la semana pasada la consultora londinense Brand Finance otorgaba a la compañía estadounidense el título de empresa más poderosa del mundo gracias precisamente a la famosísima epopeya galáctica. Y no es para menos. Hoy por hoy la marca Star Wars tiene un valor de 10.000 millones de dólares. En 2012, cuando Disney compró la saga a George Lucas, la transacción fue de “sólo” 4.000 millones de dólares.

Con más de 2.000 millones de dólares recaudados en taquilla, El despertar de la fuerza se ha unido recientemente a un exclusivo club al que sólo pertenecen otros dos filmes: Avatar (2.800 millones de dólares) y Titanic (2.200 millones de dólares).

Disney no se ha hecho de oro única y exclusivamente con la recaudación en taquilla de El despertar de la fuerza sino también con el merchandising asociado a la película, que ha volcado durante los últimos meses centenares y centenares de millones de dólares en las cuentas del gigante estadounidense del entretenimiento.

No obstante, al universo Disney no pertenece sólo Star Wars, que ha demostrado ser una auténtica mina de oro la empresa de Mickey Mouse, sino también Disney Studios, Pixar, Marvel, Walt Disney World Resort, ABC, ESPN y varios canales de televisión.

La principal fuente de ingresos de Disney es, de hecho, su división televisiva, cuya salud no es precisamente para tirar cohetes En el trimestre corriente las ganancias operativas del negocio televisivo de Disney cayeron un 6% hasta los 1.400 millones de dólares. Y aunque el canal especializado en deportes ESPN cerró 2015 con los números de su parte, en los últimos dos años ha perdido 7 millones de abonados al otro lado del charco.

Por eso, y pese a los excelentes números trimestrales de Disney (conseguidos en gran parte gracias a Star Wars), los inversores no se han dejado impresionar por las cifras del gigante del entretenimiento y no ocultan su preocupación por la languideciente división televisiva de Disney, que sigue despertando muchas dudas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir