Anunciantes

Lo que la tipografía utilizada por su marca esconde

tipografíaTodos sabemos que el color ejerce un poderoso influjo en las decisiones de compra del consumidor. Sin embargo, la tipografía de las marcas también puede seducir (o disuadir, según se mire) al consumidor.

Las empresas que optan por colgarse del brazo de fuentes tipográficas con remates son a menudo consideradas por el consumidor como marcas cálidas, antiguas, caras y bellas. En cambio, las fuentes sin remates transmiten en general una imagen más informal al consumidor.

LinkedIn, por ejemplo, que apuesta en su logo por una fuente sin remates, se las ingenia de la mano de esta tipografía para trasladar al consumidor una imagen de empresa limpia, profesional y ligada al mundo de los negocios.

Por su parte, Google, que utiliza en su logo una fuente con remates, es desde el punto de vista tipográfico una marca que enarbola la bandera de la simplicidad, la estabilidad y la respetabilidad.

Si quiere zambullirse en el apasionante universo de la tipografía asociada al branding, no deje de echar un ojo a esta infografía de la empresa especializada en diseño web RCM:

info

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir