Anunciantes

Lo que los 'marketeros' deberían saber de los defensores de una marca

Los defensores de marca son consumidores que promocionan de forma activa los productos y servicios que más aman y proporcionan a los marketeros un ejército voluntario de seguidores que diseminan recomendaciones a sus amigos y familiares. la compañía de influencia en redes sociales, Zuberance, reveló el pasado mes de enero de 2012 que, según un estudio, los internautas estadounidenses están haciendo más recomendaciones que nunca antes y de una gran variedad de industrias diferentes. De media, los internautas estadounidenses analizados por Zuberance hicieron 9 recomendaciones anuales.

Entre los internautas que hicieron al menos una recomendación de un producto o servicio de una marca al año, el 16% dijo haber recomendado más de 15 marcas, productos o servicios en ese intervalo de tiempo. Otro 16% hizo de 10 a 15 recomendaciones, mientras que más de dos tercios hizo poco menos de 10 recomendaciones.

Es cierto que determinados consumidores aumentan la frecuencia de sus recomendaciones hasta al menos una al mes, por lo que, llegados a ese punto, ya pueden ser considerados defensores de una marca o prescriptores. Y a fecha de enero de 2012, un 68% de los internautas de EEUU ya estaba en esta categoría. category. Muchos de estos defensores de marca recomiendan productos y servicios de forma cada vez más frecuente, de forma semanal o casi diaria. Cuando se trata del tipo de recomendación que hacen, los internautas hablan más de tecnología, con un 25% de las recomendaciones, seguida por restaurantes y cenas (15%) y placer y entretenimiento (14%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir