Anunciantes

LO QUE NO SE DEBE HACER AL ENVIAR UNA NOTA DE PRENSA

Durante la celebración de EventoDays 09 tuvo lugar una mesa redonda titulada “Cómo salir en los medios”. En ella Manuel de Luque, director de la revista Anuncios, dio algunos consejos a las agencias de comunicación para la elaboración y envío de notas de prensa:

– Mirarla antes de enviarla y quitarle “un par de complementos”: según De Luque, siempre hay cosas que sobran, por ejemplo, “la palabra líder sobra en el 90% de los casos, líder sólo hay uno”.

– Intentar ponerse en el papel de los medios: El director de Anuncios hizo hincapié en que “el tiempo de los periodistas es tan valioso como el del resto de los humanos”.

– Persistir, no agobiar: “cierta persistencia puede estar bien, pero la pesadez es muy irritante y contraproducente, no debe generarse la sensación en el periodista de ‘te lo publico para que me dejes en paz’.”

– No llamar inmediatamente después de enviar la nota: “es absurdo llamar cinco minutos después de enviar la nota, y más para saber qué nos ha parecido”.

– No a las llamadas interminables: relacionado con los dos puntos anteriores, al periodista le parece “un coñazo”, tanto como para los profesionales como para el periodista, que las agencias les manden a hacer rondas de llamadas interminables.

Ver Vídeo:
LO QUE NO SE DEBE HACER AL ENVIAR UNA NOTA DE PRENSA ¿CÓMO SALIR EN LOS MEDIOS? MIGUEL OLIVARES Y MANUEL DE LUQUE

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir