Anunciantes

Location analysis & marketing intelligence: la clave del éxito

9-tips-location-based-marketingLas marcas constantemente intentan conocer a sus consumidores, desde dónde y cómo viven a cómo se relacionan. Para ello, ponen esfuerzo en RRSS, apps, gamificación o campañas on y off. Todo orientado a poder comunicarse de forma distinta con sus clientes y afrontar ese "momento de la verdad" que logra el engagement que queremos.

Sin embargo, ¿Tenemos claro que necesitamos? no siempre quedan claras las variables que hay que tener en cuenta para que las métricas resulten legibles y concluyentes. ¿Tienen un dashboard adecuado para que los resultados ayuden a tomar decisiones futuras? Y lo más importante, ¿de forma ágil?

Herramientas que combinen Location Analysis&marketing intelligence nos guiarán para crear la ansiada "experiencia cliente". En el mercado encontramos a Quantic con visores sencillos en los que se combina la localización de los puntos de venta, cuantificación y cualificación del target potencial, ticket de venta propio y de la competencia, con capas de información de las campañas, plan de medios etc.

La tecnología desarrollada hace que, el hecho de seguir la campaña de marketing implementada y estudiar qué ha ocurrido en los puntos de venta, ayude al marketiniano a entender a sus consumidores, así como alcanzar su éxito esperado.

Con un análisis totalmente orientado a resultados, se obtienen los leads para que igualmente el responsable pueda volver a contactar con ellos y enamorarlos con mensajes de su marca.

Y es que no podemos olvidar que el escenario ha cambiado. Ahora eligen los consumidores a las marcas y no al revés. Como si de una primera cita se tratase, tenemos que obtener datos de nuestro futuro aliado y alinear toda la información con la afinidad de la campaña para componer el mensaje ideal en nuestra comunicación.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir