Anunciantes

Loewe decide abrisrse a Asia y EEUU a través de su gran ofensiva online

Loewe, la marca de lujo de origen español controlada por el grupo francés LVMH, lanzaré el próximo mes de noviembre una nueva web para vender sus bolsos y complementos de piel en los principales mercados del mundo, informa Expansión. Loewe ya vende a través de la red, pero sólo en algunos mercados europeos. El objetivo ahora es llegar a la Eurozona antes de fin de año y a los mercados asiáticos y Estados Unidos a principios de 2012. La plataforma para vender en Latinoamérica se desarrollará a medio plazo.

El lanzamiento llega casi al mismo tiempo que el protagonizado por otra empresa española, Inditex, que acaba de inaugurar su venta online en el mercado estadounidense. En pocas semanas, el dueño de Zara también ofrecerá este servicio en Japón.

Lisa Montague, consejera delegada de Loewe, asegura que la decisión supone un paso importante dentro de la estrategia del grupo, aunque reconoce que las estimaciones de negocio son modestas. "De momento, nuestras ventas por Internet son muy pequeñas. Pero, con el tiempo, aspiramos a que supongan el equivalente a una de nuestras tiendas emblemáticas", aseguró la directiva británica, tras participar en una conferencia en Londres organizada por la Cámara de Comercio española en Gran Bretaña.

Las clientas europeas serán las primeras en poder comprar un bolso Amazona de 1.500 euros desde el ordenador de casa. Después, seguirán Japón y China, con webs en sus respectivos idiomas, y, por último, Estados Unidos.

Los clientes asiáticos se han convertido en el motor de crecimiento del grupo. Mientras las ventas en Europa cayeron un 5% en el último año, en Asia se vieron incrementos espectaculares. El mercado chino, donde Loewe lleva diez años, creció un 95%. Incluso el mercado japonés, muy afectado por la crisis económica y por el terremoto que destrozó el país hace seis meses, ha mejorado sus ventas un 6%, algo que ha resultado “sorprendente”, explicó Montague. Rusia también se convierte en un mercado al alza, con crecimientos del 22%.

Japón, que supone el 39% de las ventas del grupo, es todavía el mayor mercado para Loewe, por delante de Europa (18%) y China (22%). El grupo tiene 124 locales en todo el mundo, 14 franquicias y 30 tiendas en aeropuertos. En el ejercicio cerrado en 2010, la compañía facturó 180 millones de euros y registró beneficos, según datos ofrecidos por Montague. “Se trata de una cifra modesta, pero es un avance, tras varios años en pérdidas”, explicó la directiva británica, que llegó a Loewe hace dos años procedente de la marca británica Mulberry.

Hace cinco ejercicios, coincidiendo con la presidencia de Albert Puyol, Loewe inició un proceso de reestructuración que llevó al grupo a mejorar su eficiencia, centrarse en los bolsos, desterrar el prêt-à-porter y aumentar la productividad de su fábrica de Getafe (Madrid).

El diseñador Stuart Vevers y su equipo han logrado, además, dar la vuelta al catálogo de productos, que ahora tiene el favor de artistas y modelos. Actrices como Sarah Jessica Parker lucen el bolso Amazona, un clásico de Loewe reinventado por Vevers, y la modelo Claudia Schiffer ha sido vista con el Flamenco, el éxito de la temporada. “Se han vendido 5.000 unidades en cuatro meses”, dice Montague.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir