líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOEWE, entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo según Brand Finance

AnunciantesImagen de un bolso de LOEWE (vía loewe.com)

Las marcas de lujo más fuertes y valiosas

LOEWE, entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo según Brand Finance

Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo han registrado una caída del 9% en su valor con respecto a 2020.

LOEWE es la única marca española que aparece en el ranking Luxury and Premium 2021 de la consultora Brand Finance, una lista que incluye las 50 marcas del segmento lujo más valiosas del mundo. Aunque se mantiene en este top 50, LOEWE ha perdido un 9,7% de valor de marca y 1.3 puntos en fortaleza de marca debido a la crisis del COVID-19. Pese a todo, ocupa el puesto número 33.

El primer puesto del ranking se lo lleva la alemana Porsche por cuarto año consecutivo y gracias a que alcanza un valor de 29.200 millones de euros. Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%) son algunas de las marcas que abandonan el ranking este año. La segunda posición por valor es para Gucci, que suma un valor de marca de 13.300 millones de euros (una caída del 16,6%).

En total, las marcas presentes en el informe tienen un valor de 186.900 millones de euros, 18.109 millones de euros menos que en 2020, es decir, un 9% menos que en 2020. Las compañías que más valor aportan este año son las de Francia, Italia y Alemania, que suman el 75%.

Las marcas de lujo más valiosas

Las 30 marcas del sector textil representan el 62% del valor total del ranking, no obstante, la mayoría registran pérdidas de valor de marca debido a la pandemia. La mayor caída la firma Coach (34,7%). Por el contrario, la francesa Celine es la marca premium y de lujo que más ha crecido este año en valor de marca, con un aumento del 105,5% hasta los 1.300 millones de euros.

Por primera vez, el ranking de Brand Finance incluye dos cadenas hoteleras: Shangri-La, con un valor de marca de 1.700 millones de euros en el puesto 29, e Intercontinental, con un valor de marca de 1,2 mil millones en el puesto 35.

Ferrari, la marca de lujo más fuerte

Además de medir el valor de la marca, Brand Finance también evalúa la fortaleza relativa de las marcas, basándose en factores como la inversión en marketing, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa. La consultora establece la fortaleza de marca de acuerdo a tres pilares: ingresos, patrimonio de marca y resultado o impacto.

Este año Ferrari -en el séptimo puesto del ranking general- es la marca de lujo y premium más fuerte del mundo, y la segunda marca más fuerte del mundo según el ranking Brand Finance Global 500 2021, con un índice de fortaleza de marca de 93.9 sobre 100 y una calificación de fortaleza de élite AAA +.

Detrás de Ferrari aparece Rolex (cuyo valor cae un 4,9% hasta los 6.700 millones de euros) con una puntuación de Brand Strength Index (BSI) de 89.6 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA +.

Las marcas de lujo más fuertes

¿Qué son las marcas de lujo para Brand Finance?

Brand Finance define marcas de lujo como «marcas que son bien conocidas por su alta calidad pero que no son ampliamente consideradas o compradas debido al precio». Esto a menudo va asociado a un alto reconocimiento de marca y una fuerte reputación de calidad, pero baja relevancia en cuanto a compra y conversión, ya que la mayoría de los consumidores no consideran las marcas a su alcance debido al precio.

La consultora mide estas métricas en todas las marcas incluidas en su Global Brand Equity Monitor y las utilizan para alimentar el ranking de fortaleza de la marca.

Puedes consultar el informe Brand Finance Luxury and Premium 50 2021 en este enlace.

 

Royal Bliss lanza Vibrant Yuzu Zero Azúcar en lataAnteriorSigueintePans & Company apuesta por el disfrute compartido con el lanzamiento de FÜN PANS

Noticias recomendadas