Anunciantes

¿Nota algo raro en el logo de IKEA? El culpable es Virgil Abloh

El logo de IKEA se hace un ingenioso lavado de cara

IKEA ha decidido añadir comillas a su logo en una tienda en Reino Unido para presentar en sociedad una nueva colección fruto de la colaboración con el diseñador Virgil Abloh (fanático de las entrecomillados).

ikeaEl diseñador estadounidense Virgil Abloh ha convertido las comillas (de marcado tono irónico) en toda una declaración de intenciones en su marca Off-White.

En el rediseño de dos auténticos iconos de Nike (las Nike Zoom Fly y la Nike Air Max) Abloh estampó en su día las palabras "Foam" y "Air" en la suela de las zapatillas. Y en el vestido de boda que Abloh diseñó para Hailey Bieber era visible asimismo una frase entrecomillada en la cola: "Till Death Do Us Part" (Hasta que la muerte nos separe).

Abloh, al que le encanta colaborar con otras marcas para sus diseños, acaba de lanzar una colección especial de la mano de IKEA. Y para promocionar la colección de marras a la marca sueca (influenciada a todas luces por el bueno de Virgil Abloh) ha tenido la genial ocurrencia de dar una vuelta de tuerca a su propio logo añadiéndole comillas en una tienda emplazada en Reino Unido (en el barrio londinense de Wembley para más señas).

De esta manera, y por obra y gracia del marketing, IKEA es ahora "IKEA". Las comillas están no sólo presentes en el remozado logotipo de IKEA sino también los nombres de la nueva colección rubricada por Abloh para la multinacional escandinava (MARKERAD Collection). En la colección hay, por ejemplo, una alfombra bautizada con el nombre de "Wet-Grass" y una bolsa en la que está sobreimpresa la palabra “Sculpture”.

Con las comillas a su vera, uno de los rasgos más característicos de sus diseños, Abloh ha encontrado a sus perfectas aliadas para hacer realidad sus objetivos artísticos.

Las comillas permiten al estadounidense alterar los diseños lo más mínimo posible y hacerlos simultáneamente suyos con el ánimo de realizar mordaces críticas.

El uso de las comillas por parte de Abloh es un guiño las artistas del dadaísmo de principios del siglo XX y en particular a los "ready-mades" de Marcel Duchamp: objetos extraordinariamente mundanos (un orinal, por ejemplo) elevados a la categoría de obras de arte.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir