Anunciantes

El logo de la cadena de hoteles Ritz-Carlton se tiñe de un tono azul tras más de 30 años sin cambiar

ritz-carltonSon muchas las empresas que están aprovechando el año 2015 para darse un cambio de look. La última sin ir más lejos fue Google que, no contento con haber llevado a cabo una completa reestructuración de la empresa, apostó por un nuevo logo para su imagen.

Ahora ha sido la cadena de hoteles Ritz-Carlton la que ha introducido modificaciones en su logotipo. Aunque la principal seña identidad de la marca -su imponente y reconocible león de perfil- se mantendrá sin cambios, el fondo de la imagen pasará a ser de tono azul añil y abandonará el blanco que representaba a su logo desde el nacimiento de la firma en 1983.

La nueva imagen se implementará durante el próximo año en las más de 70 propiedades que la cadena tiene repartidas por ciudades de hasta 23 países de todo el mundo, así como en todos los puntos de contacto con el cliente.

Al reflexionar sobre la evolución de la marca, Ed French, director de ventas y marketing de Ritz-Carlton, ha declarado que el cambio se produce dado que son “una marca que aspira a abrir el camino para el lujo, que no espera a que los datos enfáticos nos digan que hay un problema que arreglar”.

Así era el logotipo antes:

ritz carlton antes

Este es el aspecto de la nueva imagen:

ritz carlton ahora

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir