Anunciantes

Mastercard prescinde de su nombre en su nuevo logotipo

El logo de Mastercard se queda "mudo" en aras de la simplicidad digital

A fin de adaptarse a la nueva realidad digital, que exige simplicidad elevada a la máxima potencia, Mastercard se ha despojado de su nombre en su logotipo.

mastercardMastercard ha decidido comenzar 2019 estrenando nuevo "look". La célebre entidad financiera ha decidido prescindir de su propio nombre en su logo, donde son ahora únicamente visibles los dos círculos superpuestos que constituyen el logo de la compañía.

Se trata de la primera vez que Mastercard prescinde de su nombre en su logotipo desde que la marca viera la luz allá por el año 1968.

Los círculos rojo y amarillo de la compañía estadounidense aparecerán de ahora en adelante en solitario (y sin el nombre de la marca) en todos las comunicaciones, tanto online como offline, de Mastercard (incluyendo acciones con el foco puesto en el merchandising y el retail).

De la mano de lo que Mastercard describe como un diseño “flexible y moderno” la compañía pretende que su marca tenga un mayor impacto (desde el punto de vista comunicativo) en todos los canales digitales.

Raja Rajamannar, director de marketing y comunicación de Mastercard, ya insinuó en 2017 que la empresa podría prescindir en el futuro de su nombre en su logotipo

Rajamannar asegura ahora que más del 80% de la gente es capaz de reconocer los dos círculos entrelazados que forman el logotipo de la marca sin necesidad de nombre alguno.

“La reinvención en la era digital exige simplicidad moderna”, recalca Rajamannar, que insiste en que Mastercard “se siente totalmente preparada para dar el próximo paso en su evolución como marca”.

“Estamos orgullosos de nuestra rica herencia como marca y estamos emocionados de ver a nuestros icónicos círculos inaugurar una nueva era en solitario”, argumenta el director de marketing y comunicación de Mastercard.

Para dar tan importante paso Mastercard ha contado con el asesoramiento de la agencia de diseño Pentagram, que ya lavó la cara de la compañía en el año 2016.

mastercard

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir