líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo logo de Verizon se mira en el espejo del emblema de Netflix

Al logo de Netflix le sale un hermano (casi) gemelo: el emblema remozado de Verizon

El logo de Verizon guarda un asombroso parecido con el de Netflix, quizás porque la compañía busca posicionarse como un proveedor de entretenimiento similar en muchos sentidos a la célebre plataforma de vídeo en streaming.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon acaba de levantar el telón de un nuevo logotipo, cuyo recién estrenado emblema «look» guarda un asombroso parecido con el de Netflix, quizás porque la compañía busca posicionarse como un proveedor de entretenimiento similar en muchos sentidos a la célebre plataforma de vídeo en streaming (que es, de hecho, partner de la compañía).

Verizon ha jubilado su viejo logo, donde su nombre estaba ornado con un «check» de color rojo, y lo ha reemplazado por un emblema donde la «v» goza de mucho protagonismo y puede ejercer perfectamente en solitario de insignia de la marca.

Con su nuevo logotipo Verizon busca reposicionarse como una compañía que va mucho más allá de sus servicios de telecomunicaciones y brinda también a sus clientes un extenso porfolio de ofertas de entretenimiento (desde videojuegos hasta plataformas de vídeo en streaming, pasando por partidos de la NFL).

Verizon viejo nuevo logo

El anterior logo de Verizon, que salió del cascarón en 2016, era mucho más sobrio y trataba de hacer hincapié en la fiabilidad de la red inalámbrica de la compañía en un momento en que esa fiabilidad no podía en modo alguno darse por sentada en el ramo de las telecomunicaciones.

Aunque funcional y perfectamente identificable, ese logo estaba a todas luces lastrado por una notable ausencia de alegría y diversión, que son precisamente las que la agencia Turner Duckworth ha tratado de imprimir al nuevo emblema de Verizon.

Un nuevo logo para una nueva era donde disfruta de mucho protagonismo el entretenimiento

El primer paso a la hora de rediseñar el logo de Verizon fue despojar a la insignia del característico «check» rojo que venía acompañándola desde 2016. Al fin y al cabo, el grado de reconocimiento de ese «check» resultó de ser de apenas el 30%, lo cual llevó a Turner Duckworth a descartar ese elemento de diseño y apostar por un enfoque radicalmente diferente.

Fue así como la «v» terminó acaparando todos los focos en la nueva imagen corporativa de Verizon. El objetivo no es otro que poner en primer plano un símbolo familiar para el cliente e imprimirle carácter (y flexibilidad) a través del color, explica Ricardo Aspiazu, VP of Creative & Brand de Verizon, en declaraciones a Fast Company.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El nuevo logotipo de Verizon, que era otrora de color negro (salvo el «check» de color rojo), luce ahora un llamativo color rojo y la «v» se ha redibujado remedando el efecto de una cinta doblada (de manera casi idéntica a la «n» del logo de Netflix). De la «v» de Verizon irradia, no obstante, un brillo de color amarillo en el vértice. Ese brillo simboliza, según Aspiazu, la llama y la energía absolutamente incesantes que brotan de las entrañas de Verizon.

Ese brillo es asimismo trasunto de las potentes alianzas (con Netflix, Apple Music, Disney+ y Walmart, entre otras marcas) que elevan actualmente la marca Verizon, y que la hacen más cercana a un medio de comunicación que un simple operador de telecomunicaciones.

Probablemente por esta razón el nuevo «look & feel» de Verizon presente tantas concomitancias con el logo de Netflix, que la empresa de Los Gatos remodeló por última vez en 2016. Verizon niega, no obstante, la mayor y asegura que la única similitud entre ambos logos que ambos otorgan un rol protagónico a las letras («v» y «n») con las que comienzan sus respectivos nombres. «En el caso específico de Netflix creo que la animación de su logotipo está inspirada sobre todo y ante todo en el universo del cine, algo que no sucede con nuestro emblema», asevera Aspiazu.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Logística: Cómo mejorar el servicio y la confianza del clienteAnteriorSigueinteLos mayores problemas de la IA en redes según los españoles by APPLE TREE

Contenido patrocinado