líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesOpel nuevo logo 2020

Así es el remozado logotipo de Opel

El logo de Opel pasa por chapa y pintura tras su último rediseño en 2017

El cambio más notable en el logo de Opel es que el anillo que rodea el emblemático rayo del emblema es ahora más estrecho. Además, la palabra Opel regresa de nuevo al logotipo de la marca teutona.

opel nuevo logo 2020Durante el verano Opel levantó el telón de su nuevo logotipo durante la presentación de la segunda generación de su modelo Mokka. Y ahora el fabricante automovilístico alemán presenta oficialmente su remozada imagen corporativa.

El cambio más notable en el logo de Opel es que el anillo que rodea el emblemático rayo del emblema es ahora más estrecho. Además, la palabra Opel regresa de nuevo al logotipo de la marca teutona y lo hace en una fuente tipográfica desarrollada ad hoc: Opel Next.

En la nueva imagen corporativa de Opel, que lleva la rúbrica de Velocity McCann y Monotype, el color amarillo es el dominante.

«Una nueva era necesita marcas modernas. Y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con nuestra nueva imagen la marca Opel busca expresarse a sí misma como una marca única, progresista y abierta a la novedad y al futuro», explica Patrick Fourniol, responsable de marketing de Opel para Europa.

La nueva identidad corporativa de la compañía germana echará raíces en todas las áreas en las que tiene presencia su marca, desde los productos al marketing y las ventas. Y desembarcará asimismo en todos los canales de comunicación disponibles.

El nuevo emblema de Opel hará acto de presencia por primera vez en los modelos Crossland y Mokka

El nuevo logo será visible por primera vez a gran escala con la introducción de los modelos Crossland y Mokka durante la primera mitad de 2021.

«Estamos transfiriendo la progresista cultura alemana a nuestra nueva y moderna imagen de marca. Nuestra nueva identidad corporativa representa nuestro excitante y completamente renovado porfolio de productos», enfatiza Xabier Duchemin, Managing Director Marketing, Sales & Aftersales de la filial de PSA.

El mítico rayo encapsulado en un círculo está presente en todos los vehículos de Opel desde 1964. A partir de 1970 se establecieron guías de estilo específicas para todas las áreas de la compañía. Y en 1987 se produjo la primera revisión del diseño corporativa de la compañía.

A continuación hubo más ajustes y el último de tales ajustes tuvo lugar en 2017 bajo la supervisión de la agencia Scholz & Friends.

La palabra Opel vuelve a incorporarse ahora al logotipo de Opel por primera vez desde el año 2009.

El cambio en la apariencia de Opel tiene lugar en un año extraordinariamente complicado para todos los fabricantes automovilísticos, en particular para la marca germana. En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2020 el número de matriculaciones de vehículos de Opel se desplomó un 40,6% (frente a la media del 23,4% en toda la industria automovilística en su conjunto).

Aun así, en octubre Opel se las ingenió para incrementar el número de matriculaciones en un 22,6%.

Esta marca de té lleva a cabo un pequeño gesto para diferenciarse de su competenciaAnteriorSigueinteLa moda de las stories llega a Spotify ¿cómo y quién podrá usarlas?

Noticias recomendadas