Anunciantes

Londres "blinda" a los patrocinadores de las Olimpiadas sacando patrullas para vigilar a las marcas "indeseadas"

Londres "blinda" a los patrocinadores de las Olimpiadas sacando patrullas para vigilar a las marcas "indeseadas"Alrededor de 250 expertos en publicidad y comercio comenzarán a patrullar las zonas fuera de las sedes olímpicas, para poner freno al marketing “parásito” y a los comerciantes sin licencia. Los expertos uniformados están siendo enviados a las calles de Gran Bretaña para proteger los derechos de publicidad de los patrocinadores olímpicos, incluyendo McDonald’s, Coca-Cola, Cadbury y otros. De esta forma se empezará a vigilar las calles una vez que los Juegos Olímpicos comiencen dentro de 11 días.

La función principal de estas patrullas será la de comprobar si los comerciantes fuera de las sedes olímpicas están o no autorizados. Además, también están trabajando en la “protección de la marca” de los patrocinadores. Los Jefes Olímpicos han advertido a los negocios de que, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su publicidad no debe incluir una lista de palabras prohibidas como “oro”, “plata” y “bronce”, así como “Londres”.

Según el Comité Olímpico Internacional hay 11 patrocinadores globales, como General Electric y Procter & Gamble, que están contribuyendo con 700 millones de libras, mientras que los patrocinadores nacionales de Londres 2012, incluidos Lloyds TSB y Cadbury, también contribuyen esa misma cifra.

Estas normas tienen por objeto detener el llamado “ambush marketing”, así como evitar que el comercio no autorizado se establezca cerca de las sedes de los Juegos, para asegurar un ambiente acogedor para los espectadores y para garantizar la seguridad en general y la del público visitante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir