líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesNuevas perspectivas ecológicas y sostenibles de H&M a través de Looop

Se encuentra en la tienda Drottninggatan, en Estocolmo

"Looop", la máquina de H&M que le da una nueva vida a las prendas viejas

El nuevo posicionamiento de H&M apuesta por la perspectiva sostenible a través de Looop, la encarnación de su nuevo proceso de reciclado de ropa

Looop, la máquina de H&M que recicla ropa

La contaminación y el desperdicio que tiene lugar en la industria textil a diario alcanza cifras escandalosas. Por ello, cada vez más marcas buscan soluciones para combatir estos problemas y, además, hacer marketing desde una perspectiva “eco”. Es el caso de H&M. La multinacional sueca está llevando a cabo un nuevo proyecto que alarga la vida de las prendas viejas. Se trata de una iniciativa que aboga por la sostenibilidad y el “reciclaje” de la ropa.

A través de una máquina llamada “Looop”, los clientes pueden convertir prendas antiguas o desgastadas en nuevas creaciones mediante un proceso que reduce las emisiones de gas y el gasto de agua y promueve una extensión del uso de los materiales textiles.

“Looop” se encuentra en la tienda Drottninggatan, en Estocolmo. El proceso de reciclado sigue una serie de pasos que el usuario puede ver en primera persona. Primero, la máquina limpia la ropa; seguidamente, se desmonta y tritura; finalmente, los hilos que la componían se unen a otra pequeña proporción de materiales ecológicos y se ensambla una nueva prenda, como un suéter o una bufanda.

Máquina de reciclado textil Looop

“Es necesario agregar algunos materiales vírgenes de origen sostenible durante el proceso y, por supuesto, trabajamos para que esta proporción sea lo más pequeña posible”, afirma la marca. Sin embargo, «el sistema no utiliza agua ni productos químicos, por lo que tiene un impacto medioambiental significativamente menor que cuando se producen prendas desde cero».

La atractiva máquina es una representación simbólica del nuevo sistema de producción a base de reciclado de la marca; una exposición de su compromiso eco-friendly de cara al público para posicionarse como una empresa comprometida con el medioambiente y la innovación tecnológica.

Erik Bang, líder de innovación en la Fundación H&M, ha explicado el objetivo de este proyecto a Fast Company: “Hemos construido esta máquina como una versión miniaturizada de un proceso real para mostrar a los clientes lo cruciales que son para el proceso”.

Los mejores casinos en MéxicoAnteriorSigueinteSamsung apuesta por el talento femenino con sus nuevos cursos de Inteligencia Artificial

Noticias recomendadas