Anunciantes

El desperdicio de envases tiene las horas contadas con Loop

Loop, el servicio de envases reutilizables al que ya se han sumado Pepsi, Unilever o Nestlé

La industria del gran consumo crea un servicio de entrega y recogida de envases reutilizables que lanzará en ciudades como París o Nueva York a mediados de mayo.

loopAunque uno no lo haya vivido en carne propia, todos tenemos padres o abuelos a los que alguna vez hemos oído contar cómo acudían a la tienda con su propia cesta o cómo devolvían los envases de cristal de la leche fresca una vez consumida.

Todo ello parecía cosa del pasado cuando el plástico se convirtió en el material de referencia para la industria del gran consumo, un error que ahora las empresas y los consumidores tratan de remendar volviendo al pasado.

Primero fueron las bolsas y, ahora, es el turno de los envases. Pepsi, Unilever y Nestlé comenzarán a testar un programa de suscripción a través del que ofrecerán a los consumidores envases reutilizables.

El servicio, denominado Loop, entregará a domicilio los productos solicitados y, una vez sean consumidor, los consumidores podrán agendar una fecha para su retirada. Mientras Loop será la encargada de limpiar y reutilizar los envases, UPS será la empresa que asumirá el reparto y la recogida.

Aunque por el momento se encuentra en su fase beta, el objetivo es lanzar el servicio en ciertas áreas de París, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania a mediados del mes de mayo. Asimismo, Loop ofrecerá el servicio en Londres a través de la cadena de supermercados Tesco y llegará a Tokyo en 2020.

En cuanto a los envases, cada empresa ha elaborado su propio diseño conforme a los valores de cada marca y algunos están ideados para durar hasta 8 años.

No obstante, la única pega que podría tener el servicio, dejando al margen la efectividad de la entrega y la facilidad para realizar los pedidos, es el precio.

A pesar de que el coste de los productos apenas variará con respecto a los actuales, los usuarios deberán abonar una fianza de entre 1 y 10 dólares mientras que el coste del servicio será de 20 dólares.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir