líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Loreak Mendian convierte las viejas sábanas en nuevas prendas en su último spot

AnunciantesUn fotograma del spot de Loreak Mendian.

Así es el spot de Loreak Mendian

Loreak Mendian convierte las viejas sábanas en nuevas prendas en su último spot

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Loreak Mendian, la marca de moda sostenible nacida en Donosti, muestra cómo reutiliza la ropa de cama de los hoteles para hacer nuevas prendas.

En línea con su compromiso con un futuro sostenible, la marca vasca de moda Loreak Mendian ha puesto en marcha el programa de economía circular Wearcycle. Esta iniciativa recupera residuos textiles de lavanderías industriales y los reutiliza para elaborar artículos de alta calidad, reduciendo el impacto medioambiental en los procesos.

A través de este programa, la compañía ha creado una colección de 11 prendas que integra desde vistosas camisetas a versátiles chaquetas pasando por sudaderas, hoodies y pantalones de impecable fit. Para promocionarla, Loreak Mendian ha lanzado la campaña audiovisual ‘Fashion made of dreams’ en la que los sueños son protagonistas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Las sábanas de los hoteles, que antes proporcionaban descanso y confort, ahora se convierten en una colección de prendas ideales para aquellos que buscan una opción sostenible para vestir. Dos toneladas de algodón usado procedente de ropa de cama estropeada han obtenido una segunda oportunidad, sentando las bases de un original ejemplo de economía circular.

Desde Loreak Mendian, afirman que, extendiendo el ciclo de vida de los textiles usados, se disminuye la emisión de dióxido de carbono y la necesidad de producir nuevos tejidos. Añaden, además, que este cambio en el modelo productivo representa una excepcional oportunidad para reflexionar sobre el uso y la reutilización de recursos, haciendo hincapié en la necesidad de buscar métodos alternativos de producción.

Temas

Retail

 

El metaverso, un frondoso vergel del que brotarán más de 10 billones de dólares en 2030AnteriorSigueinteSolo el 12% de la gente es productiva en el trabajo (al resto se le escurre el tiempo entre los dedos)

Contenido patrocinado