Anunciantes

L’Oréal refuerza su compromiso con las mujeres

L'Oréal: 20 años impulsando el talento femenino

A pesar de que, en los últimos años, se ha hecho un gran esfuerzo en la visibilización y el empoderamiento de la mujer, vivimos en una sociedad que todavía dista mucho de ser igualitaria.

De hecho, son muchas las cifras que hacen patente estas diferencias entre hombres y mujeres, empezando por las desigualdades salariales, por la escasez de mujeres en puestos directivos o por la poca integración femenina en carreras tradicionalmente consideradas “de hombres”.

La ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología cobran hoy más importancia que nunca y se calcula que en la próxima década, las denominadas carreras STEM supongan el 50% de las profesiones.

Sin embargo, a pesar de su enorme peso en el mercado laboral, las mujeres solo representan el 26% de los profesionales en este sector.

Es por ello que resulta esencial seguir trabajando en esta dirección para impulsar el talento femenino y no solo como sociedad a nivel individual, sino que este compromiso también debe ser adquirido por las compañías.

Aprovechar la posición aventajada de las grandes marcas resulta fundamental para actuar como motor del cambio.

Y es, precisamente, lo que L’Oréal lleva haciendo desde hace casi 20 años a través del programa For Women in Science que L’Oréal desarrolla junto a la UNESCO desde 1998 y que tiene como objetivo dar visibilidad y promover el trabajo de las científicas, así como alentar vocaciones por la ciencia entre las más jóvenes.

Desde su creación ha becado a 2.700 investigadoras de 112 países, 97 de ellas eminentes científicas entre las que destacan dos premios Nobel y la española Margarita Salas.

En España, el programa For Women in Science ha apoyado a jóvenes científicas a través de los Premios a la Investigación que concede anualmente desde hace 12 años a 53 investigadoras por un importe de 890.000 euros y, además, ha desarrollado una intensa actividad con el objetivo de dar visibilidad a las científicas de nuestro país y reconocer su trabajo, además de despertar vocaciones entre las más jóvenes.

Ahora, la marca da un paso más en su apoyo al talento femenino uniéndose al programa Stem Talent Girl.

Se trata de una iniciativa para desarrollar el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas.

Un proyecto impulsado por la empresa burgalesa ASTI a través de su Fundación que, en su segunda edición, cuenta con el apoyo de la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos de L’Oréal y con el programa For Women in Science y el Museo de la Evolución Humana.

Se trata de una alianza que refuerza el compromiso de L’Oréal y el programa For Women in Science, tal y como explica Benoît Mocquant, director de la fábrica internacional de L’Oréal en Burgos: “de profundizar en la necesidad de alentar vocaciones y sumar fuerzas para promover el talento de niñas y jóvenes en las carreras de STEM. Se trata de un paso más que nos permitirá identificar talento femenino en Burgos y abrir la fábrica aún más a nuestra sociedad apoyando a las niñas y sus familias. Así les ayudaremos para que puedan estudiar carreras tecnológicas y científicas para que el día de mañana contribuyan al cambio en la sociedad”.

Para ello 15 mujeres STEM de L’Oréal Burgos ejercerán de mentoras inspirando y ayudando a las estudiantes durante dos años en la primera etapa de Stem Talent Girl.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá, además, este curso ocho ‘masterclass’ impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM en el Museo de la Evolución Humana.

Así, L’Oréal con 107 años de historia a su espalda ha situado el I+D, como una prioridad invirtiendo en este campo un 3,1% de su facturación y cuenta ya con un equipo de más de 3.870 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir