Anunciantes

L'Oréal apuesta por la transformación digital y da el salto a la tecnología programática

L'OréalL'Oréal está preparado para realizar sus primeros ensayos programáticos a lo largo del próximo mes ya que tiene por objetivo transformar su estrategia y planes de marketing digital para convertirse en uno de los referentes en cuanto a creatividad consiguiendo así impulsar una nueva conexión emocional con los consumidores.

Actualmente el enfoque de la marca se encuentra asentado sobre tres pilares: datos, correo y comercio tal y como aseguraba hace poco tiempo Hugh Pile, director de la marca en Reino Unido. La visión de la empresa es transformar todas sus marcas, entre las que se incluyen Garnier e Yves Saint Laurent en lo que han denominado como “love brands”.

“Queremos impulsar a través de la empresa que todas nuestras marcas son love brands por lo que la transición a estas marcas emocionales no sólo se hace pensando en el producto sino también en la función del mismo” declaraba.

Para lograr esto, L’Oréal utilizará los recursos digitales para mantener una conversación con sus consumidores que no ha podido realizar a través de medios como la televisión o la empresa de acuerdo con las declaraciones de Pile.

Han comenzado a recabar datos a través de algunas marcas como Maybelline o Lancôme capturando información durante un periodo de tres meses. La compañía supervisara la reacción de los consumidores ante diferentes propuestas de marketing creadas en base a estos con la vista puesta en explotar todo el potencial de la programática.

La marca ha puesto sus miras en el aumento de su propuesta de comercio electrónico para que este representen un 20% de sus ingresos y no el 10% por lo que ya se están realizando las pruebas de una nueva plataforma que permitirá a los clientes compra al instante.

L’Oréal también está trabajando junto a Powa Technologies para ver cómo puede extraer todo el potencial a su plataforma móvil en materia publicitaria. “Gastamos mucho en los medios de comunicación y mucho en investigación para asegurarnos el ser efectivos” explica Pile señalando que por eso apuestan por la programática o metodologías basadas en la neurociencia con el objetivo de conocer más en profundidad a sus consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir