Anunciantes

L'Oréal aumenta de forma drástica su gasto en publicidad digital

L'Oréal aumenta de forma drástica su gasto en publicidad digitalL’Oréal ha decidido apostar por la inversión digital en Estados Unidos impulsando el desarrollo de contenidos originales. De esta forma, la marca cambia su estrategia de crear conciencia de marca y producto a centrarse en la evaluación de los consumidores y las recomendaciones online, según explicó Marc Speichert, CMO de la compañía para Estados Unidos.

Si en 2010 L’Oréal ya duplicó su gasto en publicidad digital en Estados Unidos, este año el gasto será superior a la suma de los dos anteriores, alcanzando el 10% del gasto total en publicidad de la marca en Estados Unidos. Aunque no se han revelado cifras concretas, Speichert ha revelado que el año pasado el gasto se situaba en torno a 1.000 millones de dólares, un 25% por encima del año anterior, según informa Ad Age.

Esta creciente inversión en Estados Unidos se debe a que el país es una prioridad para L’Oreal, que está rompiendo con la tendencia actual aumentando el énfasis en este país a pesar del lento crecimiento del mercado. El objetivo de L’Oreal es incrementar en 1.000 millones su número de consumidores de todo el mundo en sólo 10 años y Estados Unidos ocupa el tercer puesto en estas previsiones de crecimiento, por debajo de China e India.

El objetivo de la nueva inversión de L’Oreal es llegar a los consumidores en la red mientras evalúan productos, a través de una combinación de optimización de buscadores y creación de contenidos originales acerca de temas de belleza muy específicos. Para ello, L’Oreal está trabajando con Demand Media para crear páginas muy especializadas, que respondan a la demanda de muchas mujeres que buscan, cada vez más, información más detallada y que, hasta ahora, no lograban encontrar en la red.

El sector de la belleza se ha ido dirigiendo hacia lo que Speichert denomina “el campo de batalla digital”, ya que hay cada vez más consumidores que buscan productos en la red y los compran a través de este canal. El porcentaje de usuarios que busca productos en la red pasó del 20% al 25% el año pasado, y del 30% al 35% aquellos que realizan compras de estos productos online. “Esto nos llama a transformar de forma dramática nuestro negocio y cómo vendemos”, aseguraba Speichert.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir