Anunciantes

L'Oréal busca "modernizar la industria" mediante la realidad virtual

realidad virtualNo fue hasta que Pixar sorprendió al mundo con largometrajes como Brave cuando los animadores dieron con un software capaz de recrear el cabello humano. El grosor milimétrico del pelo y su volatilidad dificultaba enormemente el proceso. Y hasta ahora, la dificultad de representar la cabellera seguía patente en la realidad virtual.

Consciente del problema y pionera como siempre, L'Oréal se asoció con la tecnológica 8i, enfocada en las experiencias inmersivas. La división de cuidado del cabello de la multinacional de belleza, Matrix, ha desarrollado un programa de aprendizaje basado en la realidad virtual que representa fielmente el cabello humano.

De esta manera los peluqueros podrán aprender las nuevas técnicas de cuidado del cabello ahorrando elevados costes de transporte. La experiencia de realidad virtual de Matrix proporcionará a los aprendices "cabello foto-realista que se puede vislumbrar desde todos los ángulos".

Así lo expuso Rachel Weiss, vp de Innovation & Entrepreneurship de L’Oréal durante el festival del medio Fast Company. "Estamos lidiando con el desafío de modernizar la industria", declaraba la directiva. Nuevas opciones que expriman todas las posibilidades de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado.

La experiencia consta de un escenario con dos actores, estilista y cliente, en un salón virtual 360. Los estudiantes pueden moverse por el entorno y observar los movimientos del peluquero desde cualquier ángulo, garantizando un aprendizaje completo.

Además de facilitar el aprendizaje, las nuevas tecnologías desarrolladas por L’Oréal pretenden desmitificar la realidad virtual. "Muchas personas se me han acercado para decirme que la realidad virtual es para porno y deportes", afirmaba Weiss. "Yo lo veo como una herramienta con la que cualquiera puede aprender y sentir una conexión emocional".

realidad virtual

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir