Anunciantes

L'Oréal compra la empresa brasileña de productos capilares Niely

lorealLa empresa francesa L'Oréal ha hecho público a través de un comunicado la adquisición de Niely, compañía brasileña fundada en 1981 por Daniel Fonseca de Jesús centrada en la elaboración de productos capilares y de coloración.

Aunque no se ha precisado el coste de esta operación que se encuentra pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reglamentarias pertinentes, lo cierto es que el grupo francés se ha limitado informar de que la facturación en 2013 de Niely Cosméticos fue de 405 millones de reales (140 millones de euros).

En cuanto al fundador de la compañía brasileña, Daniel Fonseca de Jesús. Se incorpora al comité estratégico de L'Oréal Brasil ocupando el cargo de vicepresidente. Por su parte, Didier Tisseran, presidente de L'Oréal Brasil ha recalcado que empresas como Niely Cosméticos son complementarias a la compañía francesa.

L'Oréal además ha destacado que los productos de su nueva adquisición se venden a precios “accesibles” tanto en supermercados, como en farmacias y cadenas de perfumería con "una buena penetración entre las clases medias" brasileñas.

La multinacional denomina la adquisición como una “operación estratégica” para aumentar su negocio en Latinoamérica especialmente en Brasil, "uno de los mercados más importantes en el cuidado y la coloración del cabello, con fuerte crecimiento, y en el que los consumidores tienen una larga tradición de belleza y son muy exigentes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir