Anunciantes

L'OREAL DEJA SU PLANIFICACIÓN DE MEDIOS EN MANOS DE ZENITHOPTIMEDIA

ZentihOptimedia, la agencia perteneciente al grupo Publicis, se ha hecho con la cuenta de medios y ventas del mayor anunciante francés, L´ Oreal. La cuenta, valorada en 733 millones de dólares, pone fin a la tradición de realizar la planificación de medios a través de una división del propio grupo.

Los rápidos cambios a los que está sometido el mercado de medios hace que resulte mucho más sencillo de dominar para las agencias que para las empresas y es lo que ha motivado a L´Oreal a tomar esta decisión. Durante los primeros meses, el equipo de la agencia tradicionalmente destinado a planificación y ZenithOptimedia trabajarán mano a mano.

Pero esta no es la primera vez que la agencia recibe un encargo de la multinacional cosmética. Ya en 2005 consiguió la cuenta de los demás productos de consumo, exceptuando cosmética, perfumes y cuidado del cabello que es lo que llevan actualmente en Francia, para Europa. A esta cuenta, valorada en 1.000 millones de dólares, se sumó la cuenta americana de Maybelline y los negocios de L´Oreal en Asia y América Latina

Las empresas que posee L´Oreal son Maybelline, Kiehl´s, Lacome, Garnier, Helena Rubenstein y la Body Shop. Su estrategia publicitaria se sostiene básicamente sobre el uso de un personaje famoso como imagen de su marca, entre las figuras elegidas destacan Eva Longoria o Linda Evangelista.

Además el grupo Publicis está de enhorabuena porque se ha hecho con la cuenta de medios y ventas de la British Telecom, con un valor de 130 millones de dólares y con la de Yoplait en Francia por 65 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir