Anunciantes

L'ORÉAL ELIMINA PRODUCTOS DE SU PORTFOLIO Y SE INTRODUCE EN SUPERMERCADOS DE DESCUENTO

El mayor grupo de productos cosméticos del mundo, L’Oréal, lucha contra la clara caída del interés de los consumidores hacia sus productos de lujo. Las reservas del público frente a marcas de lujo como Giorgio Armani, Lancôme e Yves Saint Laurent han provocado que las ventas de L’Oréal caigan un 6,3% en el último trimestre de 2008.

El presidente de la junta directiva Jean-Paul Agon, tampoco tiene perspectivas muy optimistas para 2009: “El primer trimestre de 2009 va a ser especialmente difícil, sobre todo para el segmento del lujo”, declara este directivo en el medio especializado Horizont.

Pero L’Oréal quiere salir fortalecido de la crisis y se ha embarcado en una nueva estrategia. El fabricante reducirá las numerosas variantes de sus productos y se centrará más en los productos baratos de su surtido.

Además, la empresa reforzará su presencia en establecimientos especializados, pero también se introducirá en los establecimientos de descuento, como Lidl. Más allá de las tiendas, L’Oréal quiere vender más productos en la red y otros canales de home shopping, como la teletienda.

De cualquier modo y a pesar de las caídas, el fabricante francés de cosméticos ganó en 2008 1.950 millones de euros, unos 700 millones menos que en 2007.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir