Anunciantes

L'Oréal es líder en marcas de cosméticos, un sector que no baja sus ventas a pesar del #NoMakeupSelfie

loreal_d-k-_3 (1)Las mayores marcas del mundo de la cosmética se ponen a prueba en un estudio realizado por Brand Finance. El valor total de las 50 compañías más importantes han alcanzado un valor de 106,2 mil millones de dólares este año, un crecimiento nada esperado tras el éxito de la campaña antimaquillaje #NoMakeupSelfie.

L’ Oréal encabeza la lista de Brand Finance Cosmetics 50 y se convierte en la única marca del mundo de 10 mil millones dólares de la marca de cosméticos. El constante crecimiento del valor de L’ Oréal se deben gran parte a su negocio online.

“La clave del éxito de L’Oréal es su enfoque de marketing sin igual y la inversión. Sus graduados de marketing, procedentes de las mejores universidades del mundo, están bien entrenados y bien dotados de recursos . Con el perfectamente construido y reconocible lema ‘ Tú lo vales’ lema, L’ Oréal ha conseguido capturar el mercado de masas manteniendo un aire de exclusividad”, ha explicado el director ejecutivo de Brand Finance, David Haigh.

L’Oréal es la única marca de cosméticos, y una de las 11 marcas de cualquier sector, que ha sido adjudicadas con la calificación AAA+, una nota que representa la fuerza y el potencial futuro de la marca y por tanto su gran poder.

En segundo lugar en la lista destaca Avon, la cual ha protagonizado una notable recuperación. Tras la caída de las ventas y las acusaciones de soborno en China, su valor de marca había caído un 35% entre 2012 y 2013. Sin embargo, la creación de 400 millones de dólares de ahorro a costa de los 1.500 empleados, ha sido testigo de los comienzos de un cambio de tendencia. El valor de marca es un 24% mayor, 6840 millones de dólares, pasando de un AA a un AA+.

El tercer puesto lo consigue Pantene y la presencia europea llega de nuevo con Nivea, la marca más valiosa de Alemania, que consigue un cuarto puesto. Dove se situa en un quinto puesto, seguida de Garnier, Estée Lauder y Lancome.

Cover Girl llega nueva a este ranking , con un valor de marca de 1.240 millones de dólares. Su publicidad ha incluido a grandes celebridades come Katy Perry, y Janelle Monae , incluso ha llegado a formar parte de la exitosa película de Los juegos del hambre. Entre el resto de recién llegados destacan Max Factor, Sunsilk y Old Spice .

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir