Anunciantes

L'Oréal invertirá en startups para liderar la carrera de la innovación de la belleza

loreal l'oréalL’Oréal tiene claro que quiere llevar la delantera en el terreno de la innovación en la belleza. Por ello, va a invertir “varios millones de libras” en la incubadora y aceleradora de startups Founders Factory para descubrir a empresarios y compañías que se dediquen a este ámbito.

Por una parte, L’Oréal y Founders Factory invertirán y ayudarán a crecer a algunas empresas en sus primeras etapas de creación, y por otros, ayudarán a crear directamente dos nuevas startups “desde cero”. Ambas compañías serán mentoras y apoyarán a esas startups, además de construir nuevos productos y servicios.  L’Oréal no ha desvelado cuánto invertirá, pero se trata de la primera gran inversión estratégica que el gigante de belleza hará en este área.

Lubomira Rochet, directora de digital de L’Oréal, se unirá a la junta directiva de Founders Factory, que fue creada por los cofundadores de Lastminute.com, Brent Hoberman y Henry Lane Fox. “Esta inversión estratégica dará a L’Oréal acceso directo a un poderoso ecosistema global de emocionantes startups y tecnologías innovadoras en su fase más temprana que nos permite invertir y alimentar los modelos de negocio innovadores basados en las plataformas digitales para servir mejor a las aspiraciones de los consumidores”.

A medida que las marcas tienen dificultades para atraer y retener el talento tecnológico, cada vez hay más firmas que salen en búsqueda de jóvenes startups que les ayuden en la transformación digital. John Vary, manager de innovación en John Lewis, dijo que se están acercando a startups porque “no tenemos el monopolio completo en ideas”.

También en el último mes, Asos y Topshop anunciaron sus planes para invertir o asociarse con startups. Unilever también está invirtiendo en startups, mientras que Mondelez ya está trabajando con ocho startups.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir