líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal lanza un etiquetado en España para mostrar el impacto de sus productos

AnunciantesFotograma del vídeo explicativo del sistema de etiquetado de L'Oréal

Nuevo sistema de etiquetado de L'Oréal

L'Oréal lanza un etiquetado en España para mostrar el impacto de sus productos

El Grupo L’Oréal ha lanzado en España un sistema de etiquetado que incluye información completa y transparente sobre el impacto medioambiental y social de sus productos. De esta manera, la compañía da respuesta a las demandas de los consumidores y del planeta.

La metodología de «Etiquetado de Impacto Medioambiental y Social de Producto» califica los productos de belleza según su huella y se podrá encontrar en la ficha web de cada uno de ellos.

La primera marca en implementar este sistema, tras su lanzamiento en Francia hace unos meses, es Garnier, y según confirma el grupo pronto se extenderá al resto de marcas. La prioridad serán los productos que requieren aclarado, fase donde se encuentra una de las mayores huellas ambientales.

Así, los productos serán etiquetados con una escala desde la A (mejor perfil) hasta la E (susceptible de mejora) para mostrar de forma trasparente su impacto teniendo en cuenta 14 factores como las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de agua, la acidificación de los océanos o el impacto en la biodiversidad. Estos impactos se miden y calculan en cada etapa del ciclo de vida de un producto, teniendo en cuenta también la fase de uso por parte del consumidor.

Por otro lado, el etiquetado incluye información sobre los aspectos sociales de un producto, como que los proveedores cumplan con los principios laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas o su compromiso con el abastecimiento solidario.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Íñigo Larraya, director de RSC de L’Oréal España, «esta nueva herramienta está concebida y diseñada para que los consumidores estén informados para tomar mejores decisiones de compra. Además de nuestra transformación interna queremos alentar a un cambio real colectivo, queremos llegar a tener el poder de cambiar hábitos».

El sistema de etiquetado que lanza la compañía en España está verificado por científicos externos y avalado por auditores independientes de Bureau Veritas, basándose en los análisis de impacto clave de la Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), desarrollada por L’Oréal junto a expertos y científicos independientes en línea con las directrices europeas de la Huella Ambiental de Producto (PEF).

La iniciativa está enmarcada en L’Oréal For The Future, la estrategia de sostenibilidad del grupo que incluye ambiciosos objetivos para el 2030.

MWC21: Los alojamientos de Barcelona esperan una décima parte de los asistentes de 2019AnteriorSigueinteCómo optimizar el surtido de productos en el gran consumo y no perder en el intento

Noticias recomendadas