Anunciantes

L'Oréal, Nike o Apple: las historias que inspiraron sus exitosos eslóganes

storyTendemos a pensar que el proceso de creación de campañas y eslóganes es algo complejo y largo y normalmente es así, sobre todo en la actualidad. Sin embargo, algunos de los lemas más famosos y exitosos de marcas como Nike, L'Oréal o Apple surgieron por casualidad y sobrevivieron hasta nuestros días.

Esta infografía descubre las historias más curiosas que se esconden detrás de las marcas más consolidadas. Por ejemplo el eslogan "Porque tú lo vales" de L'Oréal fue creado en el año 1973 por Ilon Spect, una copywriter de la agencia neoyorkina Mccann Erickson, buscando el lado más feminista y rompiendo moldes. La fuerza y sencillez de este lema caló rápidamente entre las féminas del momento y ha perdurado durante 40 años liderando las ventas del mercado de cosméticos.

Otros grandes eslóganes como el de Nike surgieron de una frase pronunciada por un criminal sentenciado a pena de muerte en 1988 o el de Avis, que nació a raíz de una frase casualmente pronunciada por el presidente de la compañía.

eslóganes marcas465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir