Anunciantes

L'Oréal no quiere que sus productos estén en las "baratas" estanterías de los supermercados Aldi

lorealLa guerra de precios en los supermercados no afecta sólo al ramo de la alimentación sino también al de la cosmética. Muchas marcas blancas de cosmética están poniendo en auténticos apuros a gigantes de la cosmética como L’Oréal o Beiersdorf.

Sin embargo, no todas las marcas afectadas por la creciente guerra de precios en el terreno de la cosmética están reaccionando de la misma manera al problema. Unas están apostando por unirse al enemigo –Beiersdorf colabora, por ejemplo, desde el año pasado en Alemania con la cadena de supermercados Aldi– y otras por todo lo contrario, por darle la espalda.

Es el caso de L’Oréal, cuya responsable en Alemania, Nathalie Roos, se ha atrevido a renegar públicamente de la famosa cadena de supermercados “low cost” Aldi.

Roos asegura que la marca francesa no tiene previsto ni ahora ni el futuro aumentar la comercialización de productos en Aldi. En la actualidad los productos de L’Oréal brillan casi por su ausencia en las estanterías de la cadena de supermercados y se limitan a unos cuantos productos faciales y capilares y tintes para el cabello.

Pese a su escaso protagonismo en Aldi, L’Oréal volvió a ser el año pasado la marca cosmética número uno en Alemania, donde facturó la friolera de 11.500 millones de euros.

No es la primera vez que una gran marca reniega públicamente de Aldi. En enero de este mismo año Coca-Cola anunció en Alemania su decisión de retirar sus productos de las cadenas de supermercados Aldi y Lidl porque no quería prestarse a las batallas de precios tan habituales en los establecimientos de estas dos compañías. De todos modos, poco después, la multinacional estadounidense llegó a un acuerdo con Aldi y Lidl.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir