líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L’Oréal Paris, la marca más valiosa del mundo de cuidado personal

L’Oréal Paris ha sido designada, por quinto año consecutivo, como la marca de cuidado personal  más valiosa del mundo según el ranking BrandZ Top 100 2017 de las marcas más valiosas realizado por WPP y Kantar Millward Brown.

Así, la marca ha logrado incrementar su valor en +2% para alcanzar los 23.900 millones de dólares, y todo ello gracias a sus estrategias de construcción de valor de marca, y a que L’Oréal se centró en convertirse en una marca más centrada en el consumidor.

Sin embargo, las marcas que tuvieron un mayor crecimiento son Lancôme, la cuarta más valiosa de cuidado personal, y Shiseido, que se encuentra en la 13ª posición del ranking (en 2016 estaba en el 14º lugar).

A grandes rasgos, el estudio destaca especialmente que el total del valor del Top 15 de Cuidado Personal del BrandZ se ha incrementado un 1% con respecto al año pasado, ya que en 2016 y 2015 el valor del sector permaneció sin cambio alguno.

En una categoría de commodities con una enorme extensión, las marcas deben adaptarse y diferenciarse para responder a las diversas necesidades e ideas de belleza con productos personalizados. L’Oréal, por ejemplo lanzó su True Match con más de 33 variables en los Golden Globe Awards.

Por otra parte las marcas también se alinearon a los valores de los consumidores. La campaña Strong is Beautiful de Pantene Pro-V (+5%), que mostró a varias artistas incluyendo Ronda Rousey celebró la diversidad y la idea de que la belleza va mucho más allá de la piel.

Por su lado, Shiseido reforzó su propósito y reputación de marca como una marca que hace lo correcto para sus clientes y empleados. Por otra parte, en Estados Unidos Dove creció un 6% al mostrar una sátira política en su campaña Alt Facts que mostraba datos alternativos de los desodorantes como la habilidad de incrementar el coeficiente intelectual de las personas.

Otro de los factores importantes en la actualidad para las marcas son las redes sociales, que sirven para que las marcas de belleza puedan enfocarse cada vez más en los clientes. Un ejemplo es cuando L’Oréal Paris hizo un partnership con cinco blogueras de belleza en Reino Unido para formar el llamado L’Oréal Beauty Squad, con la finalidad de formar conexiones mucho más sólidas. Las marcas usaron tecnología innovadora para mejorar la vida de las consumidoras y mejorar su accesibilidad a los productos.

Gracias a este estudio las marcas están conociendo varios retos para innovar entre las start-ups, como Too Faced, que se benefician del hecho de que las personas están abiertas a cambiar de marcas y que cuentan con la capacidad de poder ofrecer una mayor personalización. Además, BrandZ refleja también la importancia de que las marcas se integren en la vida de los consumidores.

 

Una campaña multimedia sin televisión perdería el 64% de la notoriedad totalAnteriorSigueinte13 productos tecnológicos con descuentos superiores al 40% para aprovechar el Amazon Prime Day

Noticias recomendadas