Anunciantes

L'Oréal podría contar con 15 empresas interesadas en The Body Shop

L'Oréal podría contar con 15 empresas interesadas en The Body ShopL’Oréal continúa inmerso en el proceso de venta de su marca de cosmética natural The Body Shop.

El sello se popularizó hace unos años revolucionando el mercado al vender productos cosméticos que no habían sido testados en animales. Pero lo cierto es que ahora sus ventas se han reducido y la multinacional francesa está dispuesta a escuchar ofertas.

Por el momento han mostrado su interés un total de 15 empresas y fondos entre los que encontramos nombres como CVC Capital Partners, Carlyle Group LP o South Korea’s CJ Group.

Los escogidos que pasarán a la siguiente ronda serán seleccionados esta semana según fuentes familiarizas con el asunto.

A pesar de que la operación se está llevando con bastante hermetismo, a la lista de interesados en The Body Shop se han sumado en los últimos días según los rumores BC Partners, Bain Capital y Advent International Corp.

El pasado mes de febrero L’Oréal declaraba que se encontraban “exploraban todas las opciones estratégicas”, relacionadas en torno al futuro de The Body Shop.

La marca fundada en 1976 por la empresaria británica Anita Roddick, encabezó una tendencia muy fructífera de productos respetuosos con el medio ambiente y que no eran testados en animales. A pesar de todo durante los últimos tres años su beneficio operativo ha ido disminuyendo debido en parte a la fuerte competencia surgida en este terreno.

L’Oréal adquirió The Body Shop en 2006 por 810 millones de dólares. La utilidad de negocio de la citada marca cayó en 2016 hasta los 35,9 millones de dólares frente a los 54,8 millones de dólares reportados durante el año anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir