líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal pone guapos a tus avatares en el metaverso con maquillaje y estilosos peinados

AnunciantesImagen de los estilismos alumbrados por L'Oréal para los avatares de Ready Player Me

L'Oréal maquillará y peinará a tus avatares en el metaverso

L'Oréal pone guapos a tus avatares en el metaverso con maquillaje y estilosos peinados

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

L'Oréal ha decidido incursionar en el metaverso para agasajar a los avatares que por allí pululan con maquillaje y estilosos peinados.

Aunque el metaverso anda algo de capa caída últimamente por los severos problemas (despidos incluidos) que está ocasionando en Meta, lo cierto es que esta tecnología sigue haciendo muchísimo tilín a los anunciantes. La última marca en subirse al tren del metaverso es L’Oréal, que ha decidido incursionar en los universos virtuales para agasajar a los avatares que por allí pululan con maquillaje y estilosos peinados.

El gigante francés de la cosmética ha sellado una alianza la plataforma de avatares multijuego para el metaverso Ready Player Me. En virtud de esa alianza, la filial de L’Oréal Maybelline New York ha presentado diferentes variaciones de maquillaje para la creación de avatares en Ready Player Me, mientras que L’Oréal Professionel Paris pondrá allí a disposición de los usuarios distintos estilos capilares.

Los usuarios podrán ornar con el maquillaje y los peinados de L’Oréal a los avatares generados por Ready Player Me, que podrán ser utilizados después en más de 4.000 plataformas y aplicaciones en todo el mundo.

Mediante su alianza con Ready Player Me, L’Oréal pretende dar alas a «la autenticidad, la inclusión y la creatividad en los avatares».

Las marcas Maybelline New York y L’Oréal Professionel han creado cinco estilos distintos cada para los avatares de Ready Player Me

Para alumbrar los «looks» (diez en total) que Maybelline New York y L’Oréal Professionel Paris han puesto a disposición de los usuarios de Ready Player Me las dos subsidiarias de L’Oréal trabajaron codo con codo con renombrados estilistas, peluqueros y diseñadores 3D.

Apostando por el metaverso, L’Oreál aspira a conectar mejor con los consumidores (fundamentalmente jóvenes) que están migrando a los entornos virtuales.

«Creemos que el futuro de la belleza será físico, digital y virtual», asegura Asmita Dubey, Chief Digital & Marketing Officer de L’Oréal Groupe. «Estamos muy emocionados de sentar las bases del futuro de la belleza en la Web3 y el metaverso», añade.

«La alianza con Ready Player Me nos proporciona la oportunidad de entender mejor el interés del consumidor por las experiencias virtuales de belleza. Con más de 3.000 millones de ‘gamers’ en todo el mundo, aspiramos a explorar los nuevos códigos de belleza en los videojuegos y crear allí experiencias más accesibles e inclusivas. Mediante la creatividad, la tecnología y la experiencia de L’Oréal en el ámbito de la belleza, queremos crear un espacio para la autoexpresión que refleje la diversidad del mundo real en los entornos virtuales», asevera Camille Kroely, Chief Metaverse & Web3 Officer de L’Oréal Groupe.

 

Navidul estrena una campaña navideña protagonizada por Andrés Iniesta, que rinde tributo a los placeres sencillosAnteriorSigueinteLas grandes ofertas y descuentos de Adobe en el Black Friday

Contenido patrocinado